Semana de la Sostenibilidad UNAC: ¡Un éxito rotundo!

Del 22 al 26 de abril, la Corporación Universitaria Adventista – UNAC se vistió de verde con la celebración de la Semana de la Sostenibilidad, un evento lleno de actividades que buscaban concientizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de cuidar nuestro planeta. La semana fue organizada por el Departamento de Sostenibilidad y la Facultad de Ingeniería, en cabeza de la Mg. Adriana Jiménez.

Así se vivió la Semana de la Sostenibilidad en la UNAC

La semana inició el lunes 22 de abril con el conversatorio «Hablemos de Biodiversidad» transmitido en vivo por Esperanza Colombia Radio. Invitados conocedores del tema abordaron la relevancia de la biodiversidad para el equilibrio ambiental y la necesidad de protegerla.

El martes 23 de abril, un live de Instagram titulado «vivir mejor para vivir más – hábitos para vivir mejor» La Facultad de Ciencias de la Salud, brindó consejos prácticos para adoptar un estilo de vida más sostenible y saludable.

Programa radial que dio inicio a la semana de la sostenibilidad unac

El miércoles 24 de abril, la Institución Educativa La Salle de Campoamor se convirtió en el escenario de la actividad «Educación sostenible: Explorando los ODS», donde se socializaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a estudiantes de primero a tercer grado y su importancia para la construcción de un futuro más sostenible.

Estudiantes del colegio Salle Campoamor en la semana de la sostenibilidad
Institucion Salle Campoamor institucion que permitio desarrollar la semana de la sostenbilidad unac en sus instalaciones

El jueves 25 de abril, la Institución Educativa La Salle de Campoamor nuevamente acogió a la UNAC para el proyecto en Educación sostenible: Pensamiento computacional aplicando la Sostenibilidad, donde se exploró el potencial del pensamiento computacional para abordar desafíos ambientales, con los estudiantes de séptimo y octavo grado.

La semana culminó el viernes 26 de abril con la actividad «Organizaciones sostenibles – SST se toma la UNAC», donde el departamento de SST abordó las mejores prácticas para la gestión de la seguridad y salud en el trabajo en el marco de la sostenibilidad.

Cabe destacar que la Semana de la Sostenibilidad UNAC se realizó en el marco de la Semana de la Sostenibilidad realizada por Ciclo Siete, una comunidad internacional que trabaja por el desarrollo sostenible.

La UNAC contó con el apoyo de Esperanza Colombia Radio, Colegio La Salle Campoamor, la Facultad de Ciencias de la Salud y el Departamento de SST de la UNAC a quienes le damos todo el agradecimiento por apoyar este tipo de actividades que nos ayudan a confirmar nuestro compromiso con el planeta.

La Semana de la Sostenibilidad UNAC fue un éxito rotundo que demostró el compromiso de la institución con los principios de mayordomía y respeto por la creación de Dios, con la promoción de la sostenibilidad y la construcción de un futuro más verde para todos, para reafirmar su entrega por el cuidado de todos y ser bandera entre las instituciones que han obtenido el Sello de Eco Universidad otorgado por Corantioquia