La UNAC se une con el SETAI para ofrecer su primer programa de posgrado con doble titulación

En una importante reunión celebrada el pasado jueves 18 de abril, en Puerto Rico, la Corporación Universitaria Adventista (UNAC) y el Seminario Teológico Adventista de Interamérica (SETAI) acordaron los términos para la puesta en funcionamiento de la Maestría en Estudios Religiosos y Teología, un programa recién aprobado por el Ministerio de Educación Nacional a la UNAC.

La histórica reunión con Efraín Velásquez, Presidente del SETAI, contó con la participación del rector, Juan Choque Fernández; la vicerrectora académica,  Mónica Castaño Mejía; el decano de la Facultad de Teología, Luis Enrique Ribero y el coordinador de posgrado, Jahisber Peñuela, por parte de la UNAC.

Uno de los principales logros alcanzados en esta reunión fue la confirmación de que la Maestría en Estudios Religiosos y Teología contará con una doble titulación, otorgada tanto por la UNAC como por el SETAI. Esta característica distintiva permitirá a los estudiantes obtener una formación académica de alto nivel y reconocimiento internacional.

Una alianza por y para la educación: SETAI & UNAC

Directivos del SETAI y la UNAC presentes en la reunion de socializacion de terminos para la maestria

Además, se anunció que los pastores que hayan cursado estudios de posgrado con el SETAI podrán homologar las materias correspondientes y obtener el título de Magíster en Estudios Religiosos y Teología. Esta medida busca reconocer y valorar la trayectoria y el conocimiento adquirido por estos profesionales en el ámbito teológico.

En cuanto al ingreso de estudiantes, se informó que en el año 2024 se recibirán 15 alumnos para la primera cohorte de la Maestría en Estudios Religiosos y Teología. Para el año 2025, se abrirán dos cohortes adicionales, lo que permitirá un total de 60 ingresantes anuales. Cabe destacar que el programa está abierto tanto a estudiantes nacionales como extranjeros, ya que cuenta con la aprobación para ser impartido de manera presencial o virtual.

Este programa de doble titulación es un logro dentro del actual plan estratégico de la institución y representa un hito importante para la UNAC, ya que es la primera vez que la universidad ofrece un programa de posgrado con esta distinción. Esta iniciativa refuerza el compromiso de la UNAC y el SETAI con la excelencia académica y la formación integral de líderes religiosos y teológicos.

Con este acuerdo, la UNAC y el SETAI dan un paso firme hacia la consolidación de la Maestría en Estudios Religiosos y Teología, un programa que sin duda contribuirá al desarrollo y crecimiento de la comunidad académica y eclesiástica en la región.