UNAC asiste al XIV Encuentro Nacional de REDIS en Cali

La Corporación Universitaria Adventista (UNAC) estuvo representada en el XIV Encuentro Nacional de REDIS (Red de Programas de Ingeniería de Sistemas y Afines), llevado a cabo del 1 al 4 de noviembre en Cali.

El decano de la facultad de Ingeniería de UNAC, Magíster Jhon Fredy Niño -quien también preside actualmente REDIS- participó en este evento. Más de 45 directores de programas de ingeniería de sistemas de todo el país recibieron capacitaciones y dialogaron sobre temas como el uso e impacto de la inteligencia artificial en la educación y empresas.

Participantes del XIV Encuentro Nacional de REDIS en Cali

Temas abordados en el XIV Encuentro Nacional de REDIS

Se abordaron aspectos como la incorporación de la IA en procesos educativos, ética, legalidad y dimensión social de esta tecnología. También se trató acerca de IA sostenible, equipos ágiles con IA y el futuro de la educación técnica y profesional al 2033.

Se contó con panelistas de empresas de software como Help People y Open International. Se discutió sobre las necesidades del sector productivo y formas de colaboración para reducir la brecha de talento TI.

Igualmente, se visitó el CIAT, centro de investigación agrícola que aplica alta tecnología e inteligencia artificial para países en desarrollo.

Elementos de innovacion en el XIV Encuentro Nacional de REDIS 2
Elementos de innovacion en el XIV Encuentro Nacional de REDIS

La participación en estos espacios académicos permite a la UNAC mantener programas actualizados, formando profesionales competentes muy requeridos en el mercado laboral.