Con programa de servicio UNAC visitó el sur del país

Un viaje de 24 horas realizaron los 32 unacenses que participaron de la segunda versión de ExpoUNAC, liderado por la Dirección de Sostenibilidad, que este año llevó este programa de impacto y servicio social a las ciudades de Pasto y Tumaco, al sur del país.

Docentes y estudiantes partieron el sábado 26 de noviembre desde el campus en la ciudad de Medellín, para llegar el domingo a las 6:30 p.m. a la ciudad de Pasto, donde recibieron 8 voluntarios más, una líder social de la misma ciudad y otros 7 profesionales que se sumaron a la jornada desde Bogotá, Armenia y Miami. A partir del lunes inició el trabajo en forma con el apoyo permanente de la Asociación Pacífico Sur.

32 representantes unacenses que partieron hacia Tumaco para hacer la actividad de apoyo social.

El 29 de noviembre todo el grupo de voluntarios viajó hacia Tumaco, lugar en el que recibieron el apoyo constante de la alcaldesa, María Emilsen Angulo, que articuló los servicios ofrecidos por la UNAC a las secretarías del municipio; este hecho significó la atracción de más de 2000 personas a la actividad, así como la divulgación por la emisora y el canal local.

Exposalud, Expofamilia, Expoempresarial, Expovida y Expoingeniería, fueron los ejes para toda la programación, a través de la cual lograron atender estudiantes de colegio, líderes de la Cámara de Comercio, integrantes de la Policía, entre otros. Las capacitaciones e intervenciones sociales se complementaron con la entrega de 248 mercados a familias de escasos recursos en la zona.

Por su parte, el Mg. Washington Ortega, director de sostenibilidad resaltó “La entrega y la disposición del personal que nos acompañó este año, fue sumamente extraordinaria, pasamos frio, mucho frio y a la vez calor, mucho calor, en todo momento vimos como Dios nos fue guiando y dirigiendo, y fue enviando personas que se convirtieron en elementos de gran bendición en este proceso. Logramos como lo dice el objetivo de la Proyección Social de la UNAC, entrelazarnos con la comunidad, ver de cerca sus necesidades, y en lo posible ser un alivio para algunas personas; creemos que fuimos más allá de solo entregarles algo que calmara su hambre, su frio o su malestar, también trasmitimos una palabra de esperanza para muchos que estaban sin ella. Como dijo Jesús, “En cuanto lo hiciste con uno de estos, a mí lo hicisteis”.

Actividad de impacto social realizada por estudiantes de la UNAC en una institución educativa del sector metropolitano en Tumaco

Para quienes quieran participar de la versión ExpoUNAC 2023, en el mes de febrero la Dirección de Sostenibilidad estará dando a conocer su próximo destino. ¡Estamos juntos en el servicio!

Mira la galería de fotos de la actividad