Encontrando una conexión espiritual a 5.000 kilómetros de casa: la historia de Mirian Calle

Muchos quieren tener la experiencia de un intercambio y vivir durante un semestre en otro país. Y ese mismo sueño lo tenía Mirian Lisbeth Calle Colque, quien llegó a nuestro campus el pasado 4 de febrero desde la Universidad Adventista de Bolivia – UAB.

En el año 2022 conoció sobre la UNAC a través del decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contable, Mg. Carlos William Marín, durante un evento disciplinar en su universidad en Cochabamba. Y aunque no había pensado en Colombia como el destino de su intercambio, tenía claro que era una posibilidad para vivir esa aventura.

Mirian tiene 21 años, una hermana menor que está aún en el colegio, sus padres son católicos que se dedican a la importación y comercialización de motos. Ha sido usuaria del sistema educativo adventista gracias a que su mamá estudió en un colegio adventista. Al terminar su secundaria recibió una beca de un semestre para la UAB, esto sumado al hecho de ir a vivir la experiencia universitaria en compañía de sus amigas de colegio, a 20 horas por vía terrestre de su casa, se constituyó en la motivación para continuar sus estudios de educación superior con una universidad adventista.

Collage de fotos donde aparece Mirian con sus amigos y amigas de que hizo en la UNAC

Estuvo hasta el 1º de junio en Colombia. Durante su estancia en la UNAC cursó 4 materias, hizo amigos, aprendió nuevas palabras y expresiones, conoció lugares; en la gastronomía se sorprendió con la mezcla de lo dulce y salado que tiene la cocina colombiana; disfrutó de la alegría, amabilidad y empatía de las personas. Pero lo que definitivamente la impactó fue la intensidad con la que se vive la experiencia espiritual en la UNAC,

“Yo no había visto tantos jóvenes que manifiestan su amor por Dios, que estudian la Biblia. En mi país solo los teólogos lideran los estudios bíblicos, en Colombia cualquier persona…el querer tanto a Dios como lo hacen, inspira”

Disfrutó al máximo los temas que presentó el capellán Cristian Suárez, durante la semana de oración titulada “Metamorfosis”. No sabe cómo explicarlo, pero en su país cuando la invitaban a estudiar la Biblia le parecía un programa aburrido, en UNAC se sintió motivada a buscar conocer más de Dios, por eso empezó el curso La Fe de Jesús y el 31 de mayo aún sin terminarlo pidió ser bautizada en la Iglesia Universitaria. La ceremonia del bautismo fue oficiada por el rector de la UNAC, Dr. Juan Choque.

bautismo mirian

“Nunca había sentido tanta paz o felicidad de ir a la iglesia, al hablar de Dios”, expresa con entusiasmo, mientras comenta los planes que tiene de compartir con su familia el gozo que ha encontrado y contagiar a sus amigas de ese fervor espiritual que experimentó en UNAC, organizando un grupo pequeño en la universidad.

¡Estamos juntos en el cumplimiento de la misión!