Más de 1700 participantes en el Sábado Joven Metropolitano

Con un balance positivo se llevó a cabo el 3 de junio, en el campus de la UNAC, el segundo Sábado Joven Metropolitano, bajo el lema: Yo elijo Ser Diferente.

Desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, más de 1700 jóvenes disfrutaron de los espacios habilitados en el campus. Una mañana soleada permitió a los asistentes ubicados en la grama unirse a los momentos de alabanza, oración, meditación e integración, coordinados desde la inmensa tarima habilitada para la ocasión. Programación que fue transmitida todo el tiempo por los aliados de Esperanza Colombia Radio.

Asistentes al sábado joven Yo elijo ser diferente, sentados en el campus de la UNAC

La jornada de la mañana cerro con la celebración de la ceremonia bautismal de 4 personas que eligieron ser diferentes y entregar su vida a Jesús.

El breve espacio, en horas de la tarde, en el que la lluvia llegó al campus, los asistentes se desplazaron al templo universitario para escuchar un tema de actualidad: “cómo enfrentar las narrativas de género” a cargo del Pr. Kevin Mendoza. Además se destacan las presentaciones temáticas de la psicóloga Maureem Pérez, los capellanes Luis Ángel Peña y Daniel Cayrus.

Los organizadores, el departamento de Mercadeo de la UNAC y los departamentos de Jóvenes de las Asociaciones Centro Occidental y Sur Occidental, estructuraron cuidadosamente la agenda para que el servicio social como testificación fuera transversal a toda la actividad mediante los puntos habilitados para la donación de sangre. Al finalizar la jornada se lograron recoger 254 bolsas de sangre, convirtiéndose en la jornada de donación más grande de la ciudad de Medellín hasta el momento, según lo afirmó la Coordinación de la Red Departamental de Sangre, de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, a través de Victoria Eugenia Villegas Cárdenas, quien además mencionó la satisfacción por una jornada donde obtuvieron donación de personas con un estilo de vida saludable.

Representantes de los bancos de sangre presentes en el sábado joven Yo elijo ser diferente auspiciado en la UNAC

En la parte final de la tarde, los asistentes conectaron espiritualmente con la adoración a través del concierto en el que participaron: Gio Granobles, Trio Worship, Cuarteto Gracefull, Adoradores SJ, Grupo de la Iglesia Central, entre otros.

Leidy Muñoz, jefe del departamento de Mercadeo de la UNAC,  expresa su gratitud a todos los integrantes de su equipo así como los departamentos que se sumaron para hacer una realidad este sábado joven metropolitano. Ver el campus lleno que era uno de los múltiples objetivos que se habían planteado como organizadores, y escuchar las expresiones de satisfacción la motivan para seguir planeando eventos macro de interés para la iglesia.