UNAC recibe visita de avanzada del proyecto Impacto Colombia 2023

Una comitiva de 5 personas provenientes de las Islas del Caribe, estuvieron del 24 al 28 de mayo en el campus de la UNAC, con el propósito de entrenar a pastores, líderes, jóvenes y niños que deseen hacer parte del programa Impacto Colombia 2023 a realizarse entre el 2 de julio y el 19 de agosto.

Impacto Colombia 2023 es un programa patrocinado por la Asociación de Industriales y Empresarios Adventistas – ASI de la División Interamericana y de la Unión del Caribe, que moverá 120 voluntarios, desde Jamaica, Curazao, Aruba, Bonaire, Barbados,  a Colombia para llevar a cabo acciones de servicio social e impacto misionero

Para ampliar el alcance del evento, se ha previsto una primera fase donde los voluntarios extranjeros se unirán a los voluntarios de las dos asociaciones con presencia en la ciudad: Asociación Sur Occidental y la Asociación Centro Occidental. Con ellos se trabajará del 2 al 22 de julio; y una segunda fase donde los voluntarios extranjeros se unirán a los voluntarios de la UNAC para las acciones de servicio, del 29 de julio al 19 de agosto.

El equipo conformado por: Daniels Franklin, enfermera, médico, misionera de la Isla de Barbados; Rasshad St.hill, biólogo, Lic. en ciencias ambientales, misionero voluntario de la Isla de Barbados; Dra. Nichola English, teóloga, doctora en ministerio pastoral, misionera voluntaria de la Isla de Trinidad y Tobago; Dra. Marveely Frankling, doctora en leyes, coordinadora de misiones ASI Juvenil DIA en la Isla de Barbados; y el Pr. Emerik Angela, director de Jóvenes de la Unión Caribe Holandesa, libertad religiosa e Instructor Juvenil ASI – DIA en la Isla de Curazao, se reunieron con la vicerrectora académica y el director de sostenibilidad de la UNAC, así como con los líderes de las dos Asociaciones para ultimar detalles de la agenda a desarrollar durante el Impacto.

Capacitaciones a las personas interesadas en participar del Impacto Colombia 2023 realizadas en el auditorio G.W. Chapman de la UNAC, dicha capacitación fue auspiciada por los misioneros voluntarios de provenientes de las islas del caribe

El entrenamiento especial a los voluntarios locales se llevó a cabo en el Auditorio Chapman en horario nocturno, entre semana, y en jornadas diurnas el día sábado y domingo. El Mg. Washington Ortega, director de sostenibilidad manifestó: “Esta es una experiencia que nos ayudará a hacer amigos, conocer otras culturas y animarse a hacer la obra de Dios. Que maravilloso que algún día podamos participar de una actividad de esta índole, visitando otro país y recibiendo el mismo calor humano que podamos darle a quienes vienen a estar con nosotros”.