Estudiante de la UNAC gana beca completa para estudiar en Berklee

Eliab Sandoval, egresado del Colegio Adventista de Cúcuta en 2020, ha logrado cumplir su sueño de estudiar música en el prestigioso Berklee College of Music en Boston.

Sandoval, quien se interesó por la música desde los 6 años y se especializó en el piano, se trazó el objetivo de ingresar a Berklee desde su época escolar. Tras graduarse, intentó obtener una beca completa para cubrir los gastos de colegiatura, pero no lo logró.

Estudiar en Berklee un sueño cargado de perseverancia y talento UNAC

Por consejo de su padre, Sandoval decidió trasladarse a Medellín para estudiar la licenciatura en música en la Corporación Universitaria Adventista (UNAC), con el fin de reforzar sus conocimientos y volver a intentar ganar la beca.

«Desde que llegué a la UNAC, sentí que entraba a otro nivel, ya que Cúcuta es una ciudad pequeña sin mucha agenda cultural. Aquí pude integrarme a diferentes grupos y ensambles, compartiendo con gente de diversos lugares», afirma Sandoval, quien también resalta la calidad de los profesores del programa.

Eliab Sandoval estudiante unac de licenciatura en musica quien ingreso a Berklee

Después de enviar nuevamente su solicitud a Berklee adjuntando sus calificaciones de la UNAC, Sandoval viajó a Bogotá para presentar las pruebas de habilidades artísticas y dominio del inglés. Más de 800 jóvenes de todo el país se postularon, y Sandoval fue uno de los 3 ganadores de la beca.

Ahora, Sandoval tiene que asegurar los 2,000 dólares que calcula serán necesarios para su manutención durante los próximos 4 años en Boston. Para ello, está en proceso de recaudar fondos mediante la venta de sus equipos de producción y está a la expectativa de encontrar un patrocinador que apoye su sueño.

Eliab Sandoval tiene previsto viajar a Boston en la segunda semana de agosto para dar inicio a sus estudios en el Berklee College of Music.

«Este es un sueño que se está cumpliendo para mí»

Eliab Sandoval