La excelencia académica en los proyectos de grado, caracterizan la primera promoción de ingenieros industriales de la UNAC

Con gran satisfacción, el pasado 9 de noviembre, las directivas y docentes del programa de Ingeniería Industrial de la UNAC, escucharon la sustentación de los seis proyectos de grado de los estudiantes de Ingeniería Industrial, quienes están marcando un hito en la institución no solo por ser la primera promoción de esta carrera sino por la excelencia académica. “Este selecto grupo de futuros ingenieros industriales no solo ha destacado por su dedicación y compromiso, sino también por la calidad excepcional de sus presentaciones y el impecable proceso de desarrollo de sus trabajos de grado”, manifestó la magíster Adriana Jiménez, coordinadora del programa en mención.

Proximos ingenieros industriales de la UNAC que sustentaron sus proyectos de grado

Los proyectos, que abordaron  diversas áreas de la ingeniería industrial, fueron presentados durante el encuentro departamental y nacional de Semilleros de Investigación, escenario externo en el cual todos los trabajos obtuvieron una calificación de sobresaliente a nivel nacional, consolidando así la reputación de excelencia académica de la facultad de Ingeniería de la UNAC.

Calidad proyectos de grado producto de la calidad docente

De igual manera, la coordinadora Jiménez, resaltó la calidad de los docentes con los que cuenta el programa: “El compromiso y la pasión demostrados por nuestros estudiantes no podrían haber alcanzado tales logros sin el apoyo fundamental de nuestros docentes. Su dedicación y orientación han sido clave en la formación integral de estos jóvenes talentos, contribuyendo de manera significativa al desarrollo de proyectos que no solo cumplen con los estándares académicos, sino que también aportan soluciones innovadoras a problemas del mundo real”.

Estudiantes de ingeniería industrial con los docentes evaluadores de proyectos de grado 3
Estudiantes de ingeniería industrial con los docentes evaluadores de proyectos de grado 2

Este éxito no solo celebra los logros individuales de los estudiantes, sino que también destaca la fortaleza y el compromiso colectivo de la comunidad de Ingeniería Industrial de la Corporación Universitaria Adventista. La calidad de los proyectos presentados da cuenta del nivel académico de los estudiantes, y la capacidad de la facultad para trabajar de manera articulada inspirando la excelencia y fomentando la investigación de vanguardia.

Expresamos nuestras felicitaciones a los estudiantes de Ingeniería Industrial y gratitud a los docentes que han contribuido a su formación. Este logro es un testimonio del esfuerzo conjunto y del compromiso constante con la calidad educativa. Encomio que se extiende por igual a todos los involucrados y esperamos que estos éxitos inspiren a futuras generaciones de ingenieros industriales a seguir persiguiendo la excelencia en sus estudios y contribuciones a la sociedad.