Éxito en la Enseñanza de los ODS a los Pequeños Exploradores del Colegio Adventista Simón Bolívar (CASB)

La comunidad CASB se llenó de alegría y aprendizaje el pasado miércoles 01 de noviembre, cuando un equipo de estudiantes de Ingeniería Industrial y Contaduría Pública de la Corporación Universitaria Adventista – UNAC se unió para impartir una valiosa lección sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los niños del Colegio Adventista Simón Bolívar.

La actividad, organizada en colaboración con la Dirección de Sostenibilidad, la Oficina de Gestión Ambiental y la Facultad de Ingeniería, tuvo lugar durante tres horas en las que los pequeños exploradores, pertenecientes a los grados preescolar hasta tercero (de 4 a 8 años), participaron activamente en diversas dinámicas educativas.

Exploradores de los ODS

Los  4 estudiantes acompañados por la docente Adriana Jiménez, se encargaron de guiar a los niños a través de una experiencia interactiva denominada «Exploradores de los ODS». Durante este viaje educativo, se abordaron temas cruciales como la responsabilidad ambiental, la separación de residuos y el cuidado de la flora y fauna.

Cada niño recibió una cartilla detallada que les servirá como guía en su compromiso con la sostenibilidad y la aplicación práctica de los ODS en su vida diaria. Además, para reconocer su participación activa, se les otorgó un certificado que destacaba su compromiso con la construcción de un futuro más sostenible.

estudiantes de ingenieria industrial y contaduria publica con los niños del colegio adventista simon bolivar enseñando sobre los ods

La iniciativa no solo dejó una huella educativa positiva en los jóvenes participantes, sino que también fortaleció la colaboración entre la universidad y la comunidad escolar. La Corporación Universitaria Adventista a través de la Dirección de Sostenibilidad, la Oficina de Gestión Ambiental y la Facultad de Ingeniería reafirma su compromiso con la formación de ciudadanos conscientes y responsables, listos para abordar los desafíos del desarrollo sostenible en el siglo XXI.