¡Innovador sistema de capellanía en la UNAC facilitará el acompañamiento estudiantil!

La Corporación Universitaria Adventista (UNAC) ha dado un gran paso en el ámbito de la capellanía al desarrollar un sistema de información que revolucionará la forma en que los estudiantes acceden a los servicios espirituales y de asesoría. La iniciativa surgió de la capellanía en colaboración con la Facultad de Ingeniería, y ha sido llevada a cabo con éxito por un grupo de talentosos estudiantes de último semestre del programa de Ingeniería de Sistemas.

Liderados por Luis Ángel Peña, Daniel Cayrus y Cristian Suárez, capellanes de la UNAC, los estudiantes David Ariza, Juan Camilo Guerrero y Andrés Felipe Díaz Monsalve, junto con el apoyo del profesor Walter Arboleda, dedicaron diez meses de arduo trabajo para desarrollar este proyecto de grado. El resultado es un innovador «Sistema de información para el acompañamiento estudiantil en la capellanía institucional», que brindará a los estudiantes una manera más eficiente y efectiva de acceder a los servicios de capellanía.

Qué funciones tiene este nuevo sistema de capellanía

El sistema, que se encuentra disponible en línea como una página web, permitirá a los estudiantes agendar citas con los capellanes de manera sencilla y conveniente. Además de agendar citas, los estudiantes podrán ver el calendario y cronograma de trabajo de los capellanes, seleccionando la fecha y hora que más les convenga para recibir asesoría, ya sea de forma presencial o virtual.

El software también proporciona un historial de solicitudes y consultas de cada estudiante, lo que facilitará el seguimiento de su progreso y permitirá tomar decisiones informadas en caso de requerir remisión a otros profesionales o tratamientos específicos. Asimismo, cuenta con una sala de chat privada en la que los mensajes se borran automáticamente al finalizar la sesión, garantizando la privacidad y confidencialidad de los estudiantes.

sistema de capellania screenshot de registro

Este sistema de capellanía no solo beneficiará a los estudiantes, sino que también brindará información en tiempo real a la vicerrectoría de bienestar sobre el trabajo psicoespiritual que se está llevando a cabo a través de los capellanes. Esto permitirá una toma de decisiones más acertada basada en la realidad de la comunidad estudiantil.

El entusiasmo generado por este proyecto ha sido tan grande que los estudiantes ya han establecido contacto con la Unión Colombiana del Norte y otras universidades del sistema adventista en Interamérica para explorar la posibilidad de implementar esta innovadora herramienta tecnológica en otras instituciones educativas.

Con este avance tecnológico, la UNAC continúa demostrando su compromiso con el bienestar integral de sus estudiantes y su constante búsqueda de soluciones innovadoras para fortalecer su experiencia académica y espiritual.