Cerrar este cuadro de búsqueda.

La UNAC incursionará en los programas técnicos laborales

| |

Con la creación, en el mes de abril del presente año, de UNACTec, por parte del Consejo Universitario, se empezará a escribir una nueva historia en el portafolio académico de la UNAC, a partir del 2023.

A través de esta nueva dependencia, la institución administrará académicamente la prestación del servicio de educación para el trabajo y el desarrollo humano, con el propósito de satisfacer la necesidad de formación de jóvenes y adultos que desean cualificarse con programas de esta naturaleza con el fin de entrar rápidamente al mercado laboral bien sea como dependientes o emprendedores independientes.

Conforme a los resultados obtenidos en el estudio de mercado realizado, se está trabajando para la apertura de los primeros tres programas que cubrirán las siguientes áreas: Técnico Laboral como Asistente en Desarrollo de Software; Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo y Técnico Laboral Auxiliar de Entrenamiento y Preparación Física.

La implementación de este tipo de programas técnicos laborales, que son autorizados directamente por la Secretaría de Educación de los municipios, abre la oportunidad de servicio para que la UNAC pueda desarrollar programas similares en apoyo con los colegios adventistas en diferentes lugares del país.

Se espera para el primer semestre del 2023, una vez se reciba la respectiva licencia por parte del Municipio, hacer el programa oficial de presentación de UNACTec y su oferta académica.