Encuentro nacional de coros y grupos adventistas de la UNAC llega a sus 15

En el año 2019, mientras miraba sus redes sociales, José Luis Montaño, un enfermero de profesión y músico de vocación, se enteró que en la UNAC existía un espacio que convocaba a grupos y coros adventistas en Colombia. Con esa información y dado que desde el año 2012 venía dirigiendo el Coro Juvenil de Puerto Tejada, decidió contactar al organizador del evento, profesor Heber Martínez (actual director de la Academia de Música de la UNAC), para conocer el proceso de participación y empezar a motivar a sus 25 coristas en la preparación necesaria para asistir a la siguiente versión. Solo que nadie contaba con la pandemia, hecho que obligó el traslado del Encuentro a nivel virtual. De todas maneras, participaron. Para el 2021 repitieron, esta vez presencial. Y este año en la versión número 15 de este evento sumaron su tercera participación consecutiva.

El Encuentro Nacional de Coros y Grupos Adventistas fue creado por el maestro Harry Astwood, con el propósito de motivar y propiciar espacios de crecimiento en el área musical dentro de la organización de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Ofreciendo a los diferentes campos a nivel regional y nacional la oportunidad de compartir y aprender del canto, que forma parte esencial de la doctrina, la liturgia y la cultura adventista.

Un total de 12 agrupaciones participaron en esta versión que se llevó a cabo en el campus, del 3 al 5 de noviembre, y contó como invitado internacional  para los talleres, con la presencia del doctor David Niño; reconocido egresado del programa de Música de la UNAC, quien actualmente se desempeña como director de música de Highland View Academy, en Maryland (E.U.).

Agrupaciones de Duitama, Sogamoso, Bucaramanga y Puerto Tejada , se sumaron a los 6 grupos locales para participar de esta fiesta espiritual que concluyó con la interpretación en la cantoría final, de la obra escrita por el doctor David Niño, “En Dios Descansaré”.

En palabras de José Luis Montaño,  la participación fue “una experiencia muy significativa. Los muchachos les encanta compartir con los coros de la universidad. Aprendemos bastante en los talleres, mis muchachos quieren aprender a solfear ya que, con excepción de 2 integrantes que son estudiantes de música, los demás son empíricos.”. Eso los motiva para que desde ahora estén proyectando su participación en el 2023.

Visualiza las fotos del evento.