Líder de asuntos religiosos de Colombia visitó el campus de la UNAC

El miércoles 12 de abril, el rector de la UNAC, Dr. Juan Choque en compañía de su equipo de vicerrectores, recibió la visita de la Dra. Amelia Cotes Cortés, líder de la Dirección de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, quien llegó en compañía de su asistente la abogada María Camila Castro y del director de Libertad Religiosa de la Unión Colombiana del Norte, Jair Flórez, gestor de este encuentro.

El rector Juan Choque de la corporación universitaria adventista en conjunto con la líder de la Dirección de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior de Colombia visitando el campus de la UNAC

Un recorrido por el campus, la visita a las instalaciones de la Unión Colombiana del Norte y las reuniones para abordar temas de interés, conformaron la agenda de la mañana que culminó con la articulación de los investigadores de la Facultad de Teología, doctores Cristian Cardozo y Helmer Quintero, en la estructuración de la Red de Libertad Religiosa a través del trabajo investigativo en las siguientes líneas temáticas: el hecho religioso y la psicología de la religión.

De igual manera la institución fue invitada a cumplir con una función de asesoría y acompañamiento a la Dirección de Asuntos Religiosos en los procesos de revisión de las diversas propuestas de actualizaciones normativas que actualmente se están adelantando en el país, especialmente lo relacionado al sector educativo y confesional.

Con respecto a esta visita el Dr. Choque destacó la deferencia mostrada por esta alta funcionaria del Estado, al “venir exclusivamente a la UNAC y quedarse todo el tiempo para conocer nuestra institución, para escuchar, para trabajar en conjunto; hecho que honra no sólo a la UNAC sino a la Iglesia Adventista”.

Por su parte, en entrevista dada a Esperanza Colombia Medios, la Dra. Cotes, manifestó la positiva impresión que tenía y logró reafirmar de lo que es la comunidad de la Iglesia Adventista en el país.