UNAC acompaña planes del oriente colombiano para el avance de la obra médico misionera

Por invitación de la Asociación del Oriente y de la Asociación de Médicos Adventistas en Bucaramanga el rector de la UNAC, acompañado de la vicerrectora académica, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y el líder de Sostenibilidad, participaron del Primer Encuentro de Estudiantes y Profesionales en Salud,

La agenda del evento, realizado el sábado 15 de abril, incluyó no solo exposiciones en el mismo, sino también la presencia de las autoridades de la UNAC en las principales iglesias de la ciudad, con la predicación en horas de la mañana. En horas de la tarde, los más de 200 profesionales de salud que asistieron al Encuentro, respaldaron el voto tomado por la Asociación para autorizar la realización de estudios de factibilidad para la construcción de una clínica adventista en la ciudad de Bucaramanga.

Administrativos de la UNAC en la iglesia adventista del séptimo día de Bucaramanga.

Como corresponde, la UNAC se suma al proyecto y, además, recibe el pedido del plenario de considerar la posibilidad de establecer un nuevo campus en esa localidad, en vista de la fuerte presencia adventista y su compromiso con la educación adventista.

El rector, Dr. Juan Choque, indicó que se tienen avanzados los planes para el desarrollo de nuevos proyectos en el campus central de la UNAC en Medellín, pero que la institución no está cerrada a nuevas oportunidades de crecimiento, en vista de iniciativas como esta. Asimismo, la autoridad de la UNAC alentó las iniciativas presentadas y que, junto con los líderes de la Unión Colombiana del Norte, se tomarán las decisiones del caso.

Luego de la reunión, los representantes de la UNAC que visitaron la ciudad de Bucaramanga, destacaron el fervor de la hermandad y autoridades eclesiásticas para impulsar la idea y, especialmente, el empuje que el cuerpo médico mostró para que la propuesta de levantar una clínica sea hecha realidad.