Un campus hermoso y sostenible, la misión de servicios institucionales

Aunque para muchos pueda ser molesto ver la vía principal cerrada o el acordonamiento del acceso al tercer piso del Bolívar Rave, esto se hace necesario para hacer del campus un lugar cada vez más sostenible, funcional y amigable para sus usuarios.

El campus de la UNAC se adapta a su modelo educativo, por tal razón en sus casi 20 hectáreas, se puede identificar zona de residencias para docentes y estudiantes; áreas de servicio institucional como oficinas administrativas, departamentos de apoyo, canchas, zonas de alimentación,  áreas verdes, biblioteca, gimnasio, iglesia; áreas académicas como biblioteca, laboratorios, el edificio académico y la zona de industrias educativas. Garantizar una infraestructura física en óptimas condiciones, con suministro de agua y luz, con la tranquilidad de espacios aseados y seguros, hace parte del paquete que la UNAC ofrece como bienestar en su proceso de formación a los estudiantes, docentes y en general usuarios del campus. Esta responsabilidad recae sobre los 55 empleados que bajo el direccionamiento de Elibardos Paredes, desde el año 2019, conforman el departamento de Servicios Institucionales.

Recientemente culminaron la adecuación de las nuevas oficinas del Centro de Apoyo Universitario y la instalación de un techo nuevo en la casa asignada al vicerrector de bienestar universitario. Actualmente están trabajando en la construcción de un muro de contención, la canalización de aguas servidas; y en el Bolívar Rave están cambiando todo el techo por el lado del sur que comprende la decanatura de salud y las oficinas de profesores de esa facultad, ubicadas en el quinto piso. En el primer piso están mejorando la acústica y estética del Aula Foro UNAC  con la instalación de un hermoso cielo raso.

Dentro de su plan de trabajo para este año tienen contemplado el arreglo de los andenes frente del edificio central, el hogar de damas y de varones; así como la fachada del edificio central.

El departamento de Servicios Institucionales es uno de los departamentos que además de generar un buen número de empleos para estudiantes; es fundamental y protagonista silencioso para el funcionamiento del campus.