Obra de docente de la UNAC será interpretada el 29 de abril en Canadá

El próximo 29 de abril del año en curso, la Orquesta Sinfónica de Montreal incluirá en su repertorio de la presentación Musiques Et Danses Sud-Américaines Á L´Osm (Música y Danza Sudamericana), la obra “El Sombrerón” del compositor colombiano Víctor Agudelo, quien forma parte del selecto grupo de docentes del programa Licenciatura en Música de la UNAC.

Esta obra basada en el mito del Sombrerón, que está disponible dentro de las más de 40 composiciones publicadas por el doctor Agudelo en su sitio web, fue escrita para un concierto didáctico de niños, en el año 2009 como un encargo especial de la Orquesta Sinfónica de EAFIT, y se caracteriza por la variedad de  elementos que contiene de la música tradicional colombiana. Es una obra que cuenta con visibilidad internacional ya que fue grabada en el año 2016 por la Orquesta de la Radio Noruega.

En palabras del compositor Agudelo, pensar en que “más de 60 o 70 músicos se reúnan para tocar lo que uno escribe, eso ya es toda una empresa… se vuelve llamativo… además  no es muy común que las orquestas toquen temas de compositores vivos… Motiva a seguir trabajando a seguir componiendo. Lo importante del trabajo de un compositor es que la gente valore  e interprete. Me motiva seguir soñando y creando”.

Tal como está anunciado en el sitio web de la Orquesta Sinfónica de Montreal (https://www.osm.ca/fr/concerts/musiques-et-danses-sud-americaines-a-l-osm/), el concierto estará bajo la dirección del maestro de origen venezolano, Rafael Payare.

¡Enhorabuena! Por el alcance del trabajo realizado por el doctor Agudelo que impacta a la comunidad académica del programa Licenciatura en Música. Programa que cuenta con acreditación en alta calidad del Ministerio de Educación Nacional, y que se ve beneficiado con docentes que en el ejercicio de su disciplina traen visibilidad al programa

La comunidad unacense celebra el reconocimiento internacional que recibe, por segunda vez de menos de un año, el doctor Víctor Agudelo, a su trabajo de  creación artística.

También te puede interesar

Ir al contenido