La UNAC se unió a proyecto misionero internacional en Medellín

Durante un período de más de seis semanas, la comunidad académica de la Corporación Universitaria Adventista – UNAC se unió a un proyecto misionero internacional en la ciudad de Medellín. Un grupo de misioneros, provenientes de la Unión Caribe Holandesa y respaldados por la División Interamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, participaron en el programa Impacto Colombia 2023.

Este proyecto, patrocinado por la Asociación de Industriales Adventistas (ASI) de la División Interamericana y la Unión que agrupa a las iglesias adventistas en las islas del Caribe, contó con el apoyo de la UNAC a través de su dirección de sostenibilidad. Además de la predicación de la Palabra, el programa incluyó actividades y acciones de servicio social en beneficio de la comunidad medellinense.

Durante su estadía, los más de 200 misioneros organizados en dos grupos, se encargaron de atender 21 iglesias, realizar 32 exposiciones de salud, ofrecer 13 seminarios y cursos de inglés, llevar a cabo la remodelación de una casa en el barrio Paraíso, adecuar un aula de preescolar en el colegio Simón Bolívar y reparar fachadas en cinco iglesias. Además, se entregaron 320 canastas familiares de alimentos y se realizaron otras donaciones a comunidades locales. También se intervinieron 21 comunidades y 6 parques, se brindaron insumos a un orfanato y se invirtieron 27 mil dólares en diversos proyectos. Además, se realizó una donación significativa de ropa.

Los esfuerzos conjuntos de los grupos misioneros, en colaboración con la Asociación Centro Occidental y la Asociación Sur Occidental, dieron como resultado 241 bautismos y 16 matrimonios.

Destacando el impacto del programa, se registró que nueve de los misioneros no adventistas decidieron unirse a la Iglesia Adventista a través del bautismo. El sábado 19 de agosto, durante el programa de clausura, estos nueve individuos, junto con otras tres personas, fueron bautizados en la iglesia de la UNAC.

El Pr. Samuel Telemaque, director de la Escuela Sabática de la división interamericana, respaldó plenamente el proyecto y estuvo presente en la UNAC el sábado 12 de agosto para acompañar al grupo de misioneros.

Testimonios del proyecto misionero

El director de sostenibilidad de la UNAC, Mg. Washington Ortega, quien fue el delegado institucional para articular la participación de la universidad en este proyecto, destacó que esta experiencia de internacionalización «impactó la vida de la comunidad unacense por el estilo, la estrategia y la metodología en la forma en que ellos predicaban el evangelio y servían a la comunidad». Ortega también resaltó la colaboración con las iglesias de los dos campos, así como el apoyo de la Unión Colombiana del Norte (UCN).

Para el doctor Juan Choque, rector de la UNAC, fue muy gratificante ver el compromiso con la misión de la familia unacense, al fungir como traductores, conductores y en general colaboradores para la ejecución del programa que traían los misioneros.

Como último beneficio de esta actividad misionera, se mencionó la oportunidad de participar en el proyecto Impacto en la isla de Aruba, que se llevará a cabo entre el 19 de diciembre de 2023 y el 6 de enero de 2024. Los líderes del proyecto han destinado 70 cupos para misioneros provenientes de Colombia que deseen apoyar esta actividad. Aquellos interesados pueden comunicarse directamente con la dirección de sostenibilidad de la UNAC para obtener más detalles.

La UNAC se enorgullece de haber formado parte de este proyecto misionero internacional y valora el impacto positivo que tuvo en la comunidad de Medellín. La universidad reafirma su compromiso con la misión de la iglesia, la promoción de valores y la colaboración en acciones que beneficien a la sociedad.