Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rector de la UNAC elegido presidente de ASIESDA

|

El pasado viernes 22 de marzo, en su sesión regular, la Asociación de Instituciones de Educación Superior de Antioquia – ASIESDA, nombró como presidente, para el periodo 2024 – 2026, al doctor Juan Choque Fernández, actual rector de la Corporación Universitaria Adventista – UNAC.

Lo estará acompañando en el liderazgo durante este periodo, el doctor Jorge Herrera Builes, rector de la Corporación Universitaria Remington -Uniremington, como vicepresidente.

Con respecto a esta participación de la UNAC, el doctor Edgar Redondo Ramírez, presidente de la Asamblea General de la UNAC, expresó su complacencia y deseó éxitos en esa responsabilidad al Dr. Choque.

Miembros de ASIESDA donde se encuentra el nuevo presidente Juan Choque Fernandez

Principales retos para esta nueva junta de ASIESDA

Entre los principales retos que enfrentará la nueva junta directiva está el promover la unidad de cara a los desafíos fiscales y embates que atañen a las universidades no estatales, propios del momento que vive el país. El doctor Choque asumirá el liderazgo de ASIESDA con el compromiso de «promover el dialogo y la cooperación entre las instituciones de educación superior de Antioquia» La Asociación de Instituciones de Educación Superior de Antioquia fue creada en 1986 con el fin de generar sinergias entre las universidades del departamento, promover la educación terciaria en Antioquia y representar de manera unificada al sector ante el Estado colombiano.