Estudiantes de la Corporación Universitaria Adventista ofrecen talleres gratuitos de estimulación adecuada para niños de 0 a 3 años

Trece estudiantes del tercer semestre de la Licenciatura en Educación Infantil de la Corporación Universitaria Adventista han coordinado el programa de talleres prácticos de estimulación adecuada dirigidos a niños de 0 a 3 años de la comunidad. Estos talleres se llevan a cabo como parte de la asignatura «Clase de Práctica de Pedagógica de Estimulación Adecuada» y tienen como objetivo promover el desarrollo evolutivo en áreas cognitivas, lingüísticas, sensoriomotrices y socioafectivas.

IMG 8518

Los talleres se dividen en diferentes etapas según la edad de los niños. Desde los cero a tres meses hasta los 24 a 36 meses, se ofrecen actividades específicas adaptadas a cada grupo de edad.

Durante los últimos trimestres, bajo la coordinación de la magíster Sonia Vargas, docente titular de esta materia, se han llevado a cabo talleres exitosos con los niños de sala cuna, gateadores y caminadores. En la actualidad, se trabaja con los niños en la etapa de párvulos, realizando actividades al aire libre y aprovechando las instalaciones seguras del hermoso campus universitario.

Estudiantes disfrutan el trabajo con la comunidad

Además de atender a los niños, estos talleres también se enfocan en orientar a las madres sobre cómo potenciar el desarrollo evolutivo de sus hijos en las diferentes áreas mencionadas. Las estudiantes han compartido sus conocimientos de manera didáctica y pedagógica, brindando a los padres herramientas prácticas para estimular el crecimiento y el aprendizaje de sus pequeños.

niños de 0 a 3 años son atendidos por estudiantes de la licenciatura en educacion infantil de la UNAC, en la clase de estimulación adecuada

Los padres y los niños que han participado en los talleres han expresado su satisfacción y agradecimiento por el invaluable aprendizaje que se ha compartido. Los miércoles por la tarde se han convertido en un momento especial para las familias que aprovechan este servicio sin costo alguno. Aquellos padres que tengan niños en el rango de edad de 0 a 3 años y estén interesados en participar en estos talleres pueden manifestar su interés enviando un correo electrónico a practicas.fe@unac.edu.co

Esta iniciativa promovida por los estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil de la Corporación Universitaria Adventista brinda una oportunidad única para el desarrollo integral de los niños y el fortalecimiento de los lazos familiares. Además, permite a los futuros pedagogos adquirir experiencia práctica y aplicar los conocimientos adquiridos en el aula de manera significativa.

Para más información sobre los talleres y cómo participar, los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico antes mencionado.