Tecnología en Atención Prehospitalaria en actividades con la Fuerza Aérea Colombiana

El pasado martes 25 de octubre de 2022. 23 estudiantes de APH Medellín junto con 5 docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud -FCS, estuvieron en la Base de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) – Comando Aéreo de Combate No 5 en Rionegro, Antioquía. Actividad en la que los integrantes de la FCS recibieron una capacitación certificada en Traslado Aeromédico y Fisiología de Vuelo, por parte de la FAC.

Adicionalmente el día miércoles 26 de octubre el proyecto de capacitación en primer respondiente en el marco de los siniestros viales, en el que participa la UNAC, realizó certificación a 53 integrantes de la FAC; actividad en la que participaron, directivos de la base aérea, administrativos, personal de sanidad, rescate y evacuación aeromédica.

Por su parte la FCS de la UNAC capacitó en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No 5, a 14 funcionarios de la Fuerza Aérea, en el tema de Soporte Vital Básico (BLS).