La UNAC lleva capacitación en Conservación Ambiental a jóvenes en el Campamento Escuela de Guías Mayores 2024

En los días 28 y 29 de marzo de 2024, la UNAC estuvo presente en el Campamento Escuela organizado por la Unión Colombiana del Norte de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, en la ciudad de Santa Marta. Durante este evento, se llevó a cabo una capacitación en Conservación Ambiental que contó con la participación de 2400 acampantes, quienes se convirtieron en agentes de cambio para la protección del medio ambiente. La Mg. Adriana Jiménez, coordinadora del programa Ingeniería Industrial de la UNAC, fue la responsable de dictar la capacitación.

Elegidos para la Conservación Ambiental

A través de una charla interactiva, los participantes profundizaron en temas como la importancia de la biodiversidad, la conservación de los recursos naturales, la gestión responsable de residuos sólidos y la adopción de prácticas sostenibles en la vida cotidiana. Estos temas reformaron la especialidad en Conservación Ambiental que debían desarrollar los guías mayores, y nuestra institución certificó dicha especialidad a los interesados en adquirirla.

acampantes en la charla sobre conservacion ambiental dictada por la ingeniera adriana jimenez de la unac
acampantes que hiceron parte de la charla sobre conservacion ambietal llevado a cabo en el campamento escuela de guias mayores 2024

Además de adquirir conocimientos sobre la conservación del ambiente, los jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre su propio impacto en el medio ambiente y comprometerse a adoptar hábitos más sostenibles en su día a día.

Como institución de educación superior, la UNAC desempeña un papel fundamental en la formación de profesionales y ciudadanos responsables con el cuidado del medio ambiente. La capacitación en conservación ambiental en las universidades es de vital importancia para difundir el conocimiento y promover el compromiso ambiental en la comunidad en general.

Las universidades, como centros de educación y conocimiento, pueden desarrollar programas educativos, campañas de sensibilización y proyectos de acción comunitaria que involucren a la ciudadanía en la protección del medio ambiente. Es por esto que la UNAC está comprometida aún más en este aspecto, habiendo obtenido el Sello Eco Universidad otorgado por Corantioquia en el año 2023. Esta distinción nos permite contribuir a la creación de una sociedad más responsable con el planeta, fomentando la adopción de prácticas sostenibles en todos los ámbitos y construyendo un futuro más verde y sostenible para todos.