La Corporación Universitaria Adventista – UNAC es reconocida con el Sello Eco Universidad AAA

La comunidad unacense celebró con entusiasmo el reconocimiento otorgado a la Corporación Universitaria Adventista (UNAC) con el prestigioso Sello Eco Universidad AAA. El galardón fue entregado por Corantioquia, una entidad ambiental de carácter público y nacional, durante una ceremonia llevada a cabo en el Jardín Botánico de Medellín.

¿En qué consiste el sello Eco Universidad que se otorgó a la UNAC?

El Sello Eco Universidad AAA, que destaca las buenas prácticas ambientales, ha sido concedido a aquellas instituciones de educación superior que han incorporado la sostenibilidad en su ADN organizacional. Como se menciona en el sitio web de esta entidad, la evaluación del sello, que se divide en tres categorías: A, AA y AAA, considera diversas dimensiones, como la económica, que está estrechamente vinculada al desempeño financiero y su armonía con los aspectos sociales y ambientales. Además, se toman en cuenta criterios relacionados con lo social, ambiental, cultural, político, académico y físico.

El jurado evalúa si las universidades participantes poseen un plan educativo ambiental universitario y si los estudiantes realizan tesis de grado sobre temas de educación ambiental, entre otros aspectos fundamentales para obtener el Sello.

universidades que recibieron el sello de eco universidad donde la unac participo y gano el sello aaa

Durante el evento en el Jardín Botánico de Medellín, la Directora General de Corantioquia, Ana Ligia Mora Martínez, entregó el premio al Magíster Washington Ortega, Director de Sostenibilidad de la UNAC. En esta ocasión especial, los integrantes del Coro de Campanas acompañaron al Mg. Ortega y presentaron una parte de su repertorio como invitados especiales.

coro de campanas unac en el reconocimiento de eco universidad auspiciado por corantioquia donde la unac estuvo presente

La obtención del Sello Eco Universidad AAA es un reconocimiento al trabajo conjunto realizado desde la Dirección de Sostenibilidad y la Facultad de Ingeniería de la Corporación Universitaria Adventista, quienes han promovido activamente el sentido de responsabilidad social y ambiental en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Por su parte el director de sostenibilidad, Mg. Ortega, resaltó y agradeció el trabajo realizado por la Ing. Adriana Jiménez y los estudiantes del programa de Ingeniería Industrial: Tito Villamizar y Leiz Padilla.

La sostenibilidad es uno de los temas destacados dentro del Plan Estratégico 2021-2025 de la UNAC, por lo que la institución cuenta con un comité ambiental. Este comité seguirá trabajando en estrecha colaboración con el campus y los diversos públicos relacionados para asegurar el cuidado de nuestro planeta y promover prácticas sostenibles en todos los ámbitos de la institución.