UNAC celebró el Día Internacional de las Mujeres

El Día Internacional de las Mujeres fue promovido por la vicerrectoría académica en su espacio institucional conocido como el Foro Académico.

El jueves 7 de marzo, se llevó a cabo en el Auditorio Chapman el Foro Académico: A través de los ojos de nuestras mujeres, un espacio en el que la vicerrectora académica, doctora Mónica Castaño Mejía, abordó el tema de la  brecha de género en el mundo laboral a propósito de la conmemoración, el 8 de marzo, del Día Internacional de las Mujeres.

Las invitadas en esta ocasión fueron la jefe del departamento de sistemas de la UNAC, ingeniera Sara Naidut Cáceres y la jefe de relaciones públicas de la UNAC, comunicadora social Ángela Barrios. Durante 40 minutos y en un formato de preguntas que iban de los aspectos anecdóticos personales a los aspectos más reflexivos, la doctora Mónica, como moderadora, logró exponer la realidad que aún vive la mujer en su acceso y permanencia en el mundo laboral y empresarial.

Público asistente disfrutando del Foro en la celebración del Día Internacional de las Mujeres
invitadas al foro en el Día Internacional de la Mujer comparten sus experiencias en el mundo laboral y empresarial

El público disfrutó del Foro que en esta ocasión estuvo acompañado por la entrega de regalos sorpresa entre los asistentes; después de las palabras del rector y la oración final, las asistentes fueron sorprendidas con un dulce detalle de parte de la institución.

Vicebienestar promovió celebración del Día Internacional de las Mujeres

De igual manera las damas que viven en las residencias universitarias fueron homenajeadas en su día mediante un almuerzo especial que organizó el hogar de damas con el apoyo de la vicerrectoría de bienestar universitario.