UNAC se articula y atiende a las necesidades de la Iglesia en Colombia

La participación de un creciente número de profesores atendiendo invitaciones para ofrecer capacitación en diversos lugares del país, da cuenta de la proximidad y articulación que se está dando entre la UNAC y los campos locales con sus iglesias y otro tipo de instituciones.

En lo que va corrido del año, el Mg. Daniel Cayrus, capellán de la UNAC y experto en el tema de uso de redes sociales estuvo en el Congreso de Jóvenes y Comunicación, organizado por la Asociación del Pacífico en Cali el 18 de febrero. También participó, el 25 de febrero, como orador en el Congreso Juvenil de Liderazgo e Instrucción, evento de la Asociación Centro Occidental.

Con el aval del Consejo Universitario, en los próximos meses estarán viajando los siguientes integrantes de la comunidad académica: el Mg. Cayrus ha sido invitado por la Misión de las Islas Colombianas, del 17 al 20 de marzo, para participar en la programación del Día Mundial del Joven Adventista; del 6 al 9 de abril estará en Bogotá para participar en el Congreso de Jóvenes organizado por la Asociación Sur de Bogotá.

Por su parte el Dr. Cristian Cardozo, coordinador del centro de investigación de la Facultad de Teología, estará apoyando a la Asociación Sur Colombiana en la Escuela de Capacitación de Laicos que se llevará a cabo el 6 y 7 de mayo en Ibagué, Tolima. Para la siguiente sesión de este mismo evento, que será el 3 y 4 de junio, la Asociación ha invitado al Dr. Jahisber Peñuela, docente de antiguo testamento de la mencionada Facultad y  coordinador local del recinto del Seminario Teológico Adventista de Interamerica.

Otro de los docentes que regularmente se encuentra participando en eventos fuera del campus es, el reconocido maestro en el ámbito musical, Hugo Andrés Riaño, quien estará participando en el Congreso de Adoradores, el 28 y 29 de julio en Ibagué Tolima.

Por su parte el Mg. Luis Peña Nieto, quien se viene desempeñando como capellán, será el orador invitado a la semana de énfasis espiritual que ha organizado el Colegio Adventista Simón Bolívar, de la Asociación Sur Occidental, del 11 al 15 de septiembre.

El Dr. Choque, rector de la UNAC, también contribuye de manera permanente con temas de liderazgo y familia, compartiendo con la iglesia su experiencia; mostrando, junto con todos los funcionarios, que la UNAC es una iglesia vestida de universidad.