Asamblea General nombra vicerrectores de la UNAC

El pasado martes 15 de noviembre, la Asamblea General de la UNAC, máximo órgano de gobierno de la institución, nombró el equipo de vicerrectores de la UNAC para un nuevo periodo administrativo de 5 años.

En la sesión estaban presentes la Dra. Mónica Castaño Mejía, vicerrectora académica, el Mg. Pablo Jhon Ríos Bautista, vicerrector financiero y el Mg. Alejandro Trejos Vargas, quienes en conjunto con el rector, Dr. Juan Choque Fernández, presentaron el informe de gestión de lo que va del año 2022 y los planes sobre los cuales se está trabajando para el futuro de la UNAC. Una vez terminado ese punto, los tres vicerrectores salieron del recinto para que los asambleístas escucharán el positivo informe que presentó el rector sobre el desempeño de cada uno de ellos y así pudieran deliberar cómodamente y tomar su decisión que los llevó a reelegir a estos tres profesionales para estos cargos que son fundamentales en la dirección administrativa de la UNAC.

La Dra. Mónica Castaño es licenciada en matemáticas de la Universidad de Antioquia, con una especialización en Gerencia de Organizaciones de la UNAC, una maestría en Administración de la Universidad de Montemorelos y recientemente ha terminado su doctorado en Filosofía en Educación con la Universidad de Andrews.

El Mg. Pablo Jhon Ríos es egresado de la UNAC en el programa de Administración de Empresas, tiene una maestría en Administración de la Universidad de Montemorelos. Fue el primer gerente de la Cooperativa Coomunion, además de su experiencia en el manejo financiero de diversas organizaciones del sistema adventista.

Por su parte el Mg. Alejandro Trejos, es licenciado en Teología de la UNAC, con dos maestrías del SETAI: en Ministerio Pastoral y en estudios Bíblicos y Teológicos, actualmente cursa con esta misma institución un doctorado en Filosofía en Estudios Teológicos de Antiguo y Nuevo Testamento.

Con respecto a los nombramientos el Dr. Choque comentó que “el equipo viene creciendo en unidad y consolidando los proyectos que se expresan en la visión y misión institucional. Se espera que el 2023 sea el año de muchos resultados de gestiones ya emprendidas”. El Dr. Choque concluyó que la decisión de la Asamblea General de la UNAC es pertinente.