Con amplia participación, la Asamblea de la UNAC desarrolla su sesión regular de seguimiento a la UNAC

El  15 de noviembre, el Auditorio Chapman se engalanó para recibir a los 30 miembros de la Asamblea General de la UNAC, que participaron de esta sesión administrativa en la que se rindió informe parcial de los avances en la ejecución del plan estratégico UNAC Ruta 2021-2025, se eligieron los tres vicerrectores que hacen parte de la directiva institucional y se trabajaron temas deliberatorios importantes para la operación de la universidad.

Una vez presentado el informe de gestión, el avance del plan maestro y los estados financieros a corte del penúltimo trimestre del año, la sesión se dedicó al ítem del nombramiento de quienes acompañan al doctor Juan Choque, rector de la UNAC, en el liderazgo administrativo. En consonancia con la positiva gestión realizada, la Asamblea en pleno nombró para el nuevo periodo a la Dra. Mónica Castaño Mejía como vicerrectora académica, al Mg. Pablo Jhon Ríos Bautista como vicerrector financiero y al Mg. Alejandro Trejos Vargas como vicerrector de bienestar universitario.

Otras dos decisiones de esta sesión regular del máximo órgano de gobierno, que marcarán la historia institucional fueron: la autorización para avanzar con el trámite ante las autoridades locales, para el cambio en el uso del suelo del actual campus; alineando así las condiciones legales para el avance del plan maestro. La segunda decisión, que por cierto registró un buen número de participaciones, fue la autorización con el avance de estudios de factibilidad para el desarrollo de un campus rural en el eje cafetero y en cercanías a la ciudad de Bogotá. De esta manera se estaría dando respuesta a una de las recomendaciones dejadas por la Agencia Acreditadora Adventista – AAA.

El cierre de esta reunión administrativa estuvo marcado por la participación de estudiantes y docentes, quienes a viva voz entregaron el informe del trabajo misionero que se adelanta en la institución.