Con la entrega de distinción a reconocida periodista, la UNAC comparte el mensaje adventista

El pasado martes 25 de abril, el equipo administrativo de la UNAC liderado por la Dra. Mónica Castaño, como rectora encargada, recibió en el campus la visita de la reconocida periodista colombiana, Claudia Palacios. Llegó en compañía del presidente de la Unión Colombiana del Sur – UCS, Pr. Álvaro Niño, y del secretario ejecutivo de esa Unión, el Pr. Henry Beltrán, quienes se relacionaron con ella a partir del evento GAiN, celebrado en Bogotá en noviembre del año anterior, cuando aceptó la invitación para compartir su experiencia con los líderes de comunicación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Colombia.

La periodista que actualmente forma parte del equipo periodístico de BLU Radio, fue invitada por la UCS para disfrutar, en la Iglesia Universitaria, de uno de los cultos de la semana de énfasis espiritual “Metamorfosis” dirigido por el ministro y capellán Cristian Suárez. Acto seguido, en la Plaza Bolívar, el presidente de la Asamblea General de la UNAC, Pr. Edgar Redondo, hizo entrega del premio Líder Siervo, en reconocimiento a la forma como ha ejercido su profesión de una manera ética, con un alto compromiso y responsabilidad social, convirtiéndose en una inspiración dentro de su área disciplinar; por su parte el Pr. Álvaro Niño, como vicepresidente de la Asamblea, hizo entrega de la resolución en nota de estilo. Adicionalmente, la Dra. Mónica Castaño le obsequió un ejemplar de uno de los libros escritos por Elena G. White.

Claudia Palacios junto a todos los vicerrectores de la UNAC, el presidente de la Unión Colombiana del Norte Edgar Redondo, el presidente de la Unión Colombiana del Sur Alvaro Niño y el secretario ejecutivo Henry Beltrán
La periodista Claudia Palacios hablando a los presentes en el acto de reconocimiento de la UNAC

Para la rectora encargada, esta visita “nos permitió reconocer que hay personas con mucha trayectoria profesional, famosos realmente, pero que tienen un corazón amplio, una humildad profunda, que son personas que abren su corazón a cualquier individuo sin discriminación alguna de religión, raza o género… También fue muy interesante escuchar en su discurso el interés que tiene por la equidad de género, su preocupación por que las mujeres realmente tengan una posición en nuestra sociedad, una posición de relevancia y de reconocimiento… ella motivó a los jóvenes y a las jovencitas a generar una diferencia en la sociedad en la que vivimos. ¡Todo fue un aprendizaje!… personas que nos inspiran siempre serán bienvenidas en la UNAC”.

Integrantes de la comunidad académica de la UNAC y del colegio aprovecharon el momento y la sencillez de ella para tomarse la foto del recuerdo, antes de iniciar la transmisión en directo para Mañanas BLU, programa que duró hasta la 1:00 p.m., y en el que se mencionó y describió el espacio universitario de la Iglesia Adventista en Colombia.

La periodista Claudia Palacios en su transmisión en vivo para BLU Radio desde el campus de la Corporación Universitaria Adventista UNAC junto a los estudiantes del colegio ICOLVEN

Con respecto a esta visita, el Pr. Redondo, comentó: “Aunque muchas de estas personas difieren de nuestra cosmovisión y tienen algunas ideas diferentes a las nuestras, tenerlos en nuestro medio es una valiosa oportunidad para darles a conocer nuestros principios, nuestras verdades, nuestro estilo de vida. Muchos de estos personajes han quedado sorprendidos con todo lo que tenemos y se han atrevido a hacerse la pregunta o hacernos la pregunta: ¿por qué tienen todas estas cosas guardadas? Colombia debería saber más acerca de lo que ustedes hacen… Estoy seguro que después de una visita a cualquiera de nuestras instalaciones y después de estar en nuestro medio estas personas se van a investigar para saber más acerca de nuestra iglesia. La providencia divina es sorprendente y a través de una visita de esta, ellos podrían llegar a conocer más acerca de Dios y por qué no, tomar decisiones importante para sus vidas”.

Este contacto cobra relevancia en este momento en el que la UNAC se encuentra en espera de aprobación, por parte del Ministerio de Educación Nacional, de su primer programa relacionado al área, como lo es Marketing y Comunicación Digital.

Claudia Palacios (Claudia Isabel Palacios Giraldo)

Periodista, presentadora y escritora caleña, graduada de la Universidad Javeriana, con una maestría en curso con la Universidad de Los Andes. Cuenta con más de 20 años de carrera periodística en radio, prensa y televisión. Durante 10 años estuvo vinculada a CNN en español en Estados Unidos. Con la editorial Planeta ha publicado tres libros: ¿Te vas o te quedas? (2013) y perdonar lo imperdonable (2015) y HemBrujas (2019). Su labor periodística la ha hecho merecedora de diversas distinciones y premios a nivel nacional e internacional.