Conozca más sobre la programación de la conferencia bíblica que se llevará acabo del 29 de marzo al 1 de abril en la UNAC

A pocos días de dar inicio el Simposio titulado “Conferencia Bíblica: Salvación en la Escritura, la Historia y la Teología”, evento respaldado por dos reconocidas instituciones a nivel internacional: el BRI (Biblical Research Institute) y la ATS (Adventist Theological Society), y organizado por la Facultad de Teología de la UNAC, nos dimos a la tarea de indagar con algunos docentes de la Facultad, por el interés que despiertan los diversos temas que se presentarán, según la agenda que se ha dado a conocer.

Para el Dr. Helmer Quintero, el tema que despierta mayor interés es el que presentará el Dr. Hasel, el jueves 30 de marzo a las 10 a.m. titulado “Importance of the Gift of Prophecy for the SDA”, por las siguientes 3 razones: La apropiación del modelo hermenéutico que sugiere el profeta autorizado. El sistema dogmático que se deriva de los comentarios iluminados. El entendimiento escatológico.

Por su parte el Mg. José David Sánchez resaltó como una de las ponencias más pertinentes la relacionada con la identidad cristiana que presentará el Dr. Alberto Timm, quien espera encontrar en esa presentación respuestas a la tendencia que existe “entre las iglesias cristianas de sufrir gradualmente un desvío de la misión, y de perder su énfasis y pasión originales”.

Los dos temas mencionados anteriormente, son los más llamativos para el Dr. Cristian Cardozo, en sus palabras “ambos temas son de importancia para la Iglesia en Colombia dado que recientemente se ha identificado que muchos de los nuevos adventistas no tienen claridad sobre la persona y el rol de EGW (Elena G. White) en temas como la interpretación bíblica y su relevancia para una sociedad posmoderna. Por otro lado, muchos temas relacionados con la identidad cristiana que hasta hace unos años eran considerados un ancla, hoy en día son considerados como negociables debido a procesos de revisión social propios de la modernidad líquida que busca deconstruir lo que es considerado como autoritativo. Esto ha llevado a una erosión en la identidad de la iglesia a nivel mundial y participar de la conferencia sería participar de los esfuerzos de la iglesia mundial por mantener cohesión y coherencia entre sus miembros sobre lo que significa ser un adventista del séptimo día en pleno siglo XXI”.

Aunque el tema principal del simposio será la salvación desde el punto de vista bíblico, teológico e histórico, cada cual puede elegir los temas complementarios que más le aporten a su crecimiento. Los invitamos a conocer de primera mano toda la agenda del evento en el siguiente enlace . El evento será el 29 de marzo al 1 de abril y aún tienen la oportunidad de inscribirse. Para mayor información comuníquese al WhatsApp 322 6687345