Durante 3 días unacenses disfrutaron del X encuentro interno de semilleros de investigación

Del 2 al 4 de noviembre, el aula Interamericana y el auditorio G.W. Chapman se convirtieron en escenarios para que los 230 estudiantes, participantes de los diferentes semilleros de investigación de la institución, presentarán sus avances y proyectos ante el jurado evaluador seleccionado por la Dirección de Investigación.

Un total de 86 proyectos se presentaron, de las cinco facultades, como resultado del trabajo realizado durante todo el año, en acompañamiento con los 40 tutores de investigación y con el respaldo de los grupos de investigación formalmente constituidos en la institución.

Para avanzar con este ejercicio académico, que aporta directamente al desarrollo y fortalecimiento de la cultura investigativa en la UNAC, la Dirección de Investigación, reunió 39 evaluadores, dentro de los que se destaca la presencia de 2 expertos internacionales; ellos calificaron los proyectos y a partir de los resultados se decantaron 15 proyectos en la categoría de meritorios y 23 en la categoría de sobresalientes.

estudiantes de enfermeria en el XXV encuentro nacional y XIX encuentro internacional de semilleros de investigación

Los proyectos que han recibido esta clasificación tendrán la posibilidad de participar en el segundo encuentro virtual internacional de semilleros de investigación organizado por la División Interamericana, en el mes de marzo de 2023, que tendrá como anfitriona a la Universidad Adventista de Costa Rica. Además, recibirán su cupo para presentarse en el encuentro de semilleros a nivel regional que se llevará a cabo en mayo de 2023 y es organizado por RedColsi

El viernes 4 de noviembre en la clausura y con la presencia de la vicerrectora académica de la UNAC, Dra. Mónica Castaño, se hizo un reconocimiento a los 17 proyectos que se presentaron en el encuentro nacional durante el 2022 y se destacó especialmente la participación de la UNAC en el encuentro internacional desarrollado en Chile.

Culminado el evento la directora de investigación de la UNAC, Mg. Ana Cristina Zúñiga, expresó: “Los procesos investigativos en la institución están creciendo satisfactoriamente, no sólo en los docentes investigadores sino en los estudiantes investigadores a través del programa de semilleros de investigación, a tal punto que hemos duplicado el número de proyectos participantes en eventos institucionales, regionales, nacionales y este año contamos con la experiencia de participar en un evento internacional. Los resultados demuestran el buen trabajo que realizan nuestros tutores de investigación y el interés que se ha despertado en la comunidad en participar de los semilleros; además la vicerrectoría cree en el programa y su apoyo ha venido creciendo”.