En el 2023 la UNAC abrirá la pimera cohorte del diplomado en Capellanía

A partir del 17 de enero el campus recibirá a profesores, pastores y egresados de la Facultad de Teología para empezar el componente presencial del diplomado en Cuidado Espiritual Básico para Capellanes y Directores Espirituales de Instituciones Adventistas, con una intensidad de 106 horas.

De acuerdo a la legislación colombiana, cada iglesia puede certificar a sus capellanes, de tal manera que la Facultad de Teología creó este programa que se convierte en un curso de extensión para sus egresados y atiende una necesidad latente en las 47 instituciones educativas que tiene la Iglesia Adventista en todo el pás.

El campo de acción de los capellanes trasciende las instituciones educativas, abarca hospitales, cárceles, empresas, el estamento militar y organizaciones deportivas, entre otros. Aunque este primer grupo está dirigido a la capellanía educativa, la expectativa a futuro es abrirla a la capellanía hospitalaria, carcelaria y otras que necesiten recibir entrenamiento bajo los lineamientos internacionales que promueve el Colegio de Capellanes de Estados Unidos.

Además de la sesión presencial que irá hasta el 21 de enero, los inscritos continuarán con sesiones presenciales con tecnología asistida y el trabajo independiente, bajo la tutoría permanente de capellanes certificados a nivel internacional, hasta cumplir con los requisitos que les permita culminar su diplomatura el 24 de febrero.

Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de diciembre de 2022. Para quienes tengan interés en recibir más información, pueden comunicarse al correo educacioncontinua@unac.edu.co o al WhatsApp 322 668 7345

También te puede interesar

Ir al contenido