UNAC presente en evento internacional de ingeniería de sistemas en México

El programa de Ingeniería de Sistemas, representado por su coordinador el ingeniero John Fredy Niño, participó en el VII Encuentro de Red Latinoamericana de Carreras Informáticas (RELACI) y el V Congreso Internacional Adventista de Tecnología (CIAT)

Del 15 al 17 de noviembre, en el marco de la celebración de los 30 años de la facultad de ingeniería y los 80 años de la Universidad de Montemorelos, se realizaron estos dos eventos en la mencionada institución ubicada en Nuevo León, México.

Celebración de los 30 años de la facultad de ingeniería en la universidad de Montemorelos donde la Corporación universitaria adventista también estuvo presente.

Asistieron presencialmente 4 representantes de UPEU: La decana y los directores de programa de las filiales (Lima, Juliaca y Tarapoto), los directores de programa de la Universidad de Montemorelos, Universidad de Linda vista, Universidad de Navojoa y UNAC. Un total de 8 participantes presenciales. También estuvieron de forma remota los representantes ante RELACI por parte de la Universidad Adventista de Chile, UNASP Sao Paulo, la Universidad Adventista del Plata.

En el V CIAT, se tuvieron charlas orientadas a la innovación, investigación, machine learning, desarrollo de software, además de talleres. También se tuvo la oportunidad de visitar el jueves 17 de noviembre el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica, en el cual se visitaron dos de sus múltiples instalaciones, la de nanotecnología y la de Inteligencia artificial.

En el Encuentro de RELACI se revisaron y ajustaron las políticas actuales, y se rotó la directiva para el período 2022 – 2023. Para este año, como corresponde y está definido en las políticas los cargos quedaron así: Presidente: Marcos Sepúlveda (Chile). Vicepresidente: Fernando López (Navojoa) y Secretaria: Gisella Muller (UAP), con esto termina la actual directiva donde la presidencia recaía sobre Jhon Niño (UNAC), la vicepresidencia en Erika Acuña (UPEU) y las funciones de secretario en Iván Sánchez (ULV).

El presidente de RELACI, capítulo Inter américa seguirá siendo Jhon Niño de la UNAC.

La próxima celebración del Encuentro de RELACI será de forma remota tal como lo establecen las políticas. El anfitrión será la UNACH, y para 2024 el Encuentro RELACI y el CIAT se realizarán de forma presencial en la UAP.

Como resultado del Encuentro se tiene la definición de 16 estrategias de colaboración estudiantil, docente y a nivel de investigación.