Plan SI de la UNAC, lleva Jornada de servicio a Bucaramanga

20 integrantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, viajaron del 2 al 7 de noviembre a la ciudad de Bucaramanga para llevar a cabo la 5ª versión del Plan SI, el Plan Misionero de Salud Integral, que tiene como propósito ofrecer un espacio de intervención comunitaria para fomentar el espíritu de servicio al prójimo, dentro del perfil de sus egresados.

El equipo de 12 estudiantes y 8 docentes fue reforzado por el grupo de estudiantes y profesores de la Tecnología en Atención Prehospitalaria de la extensión en esa ciudad del oriente colombiano. La programación contemplaba 2 exposalud, capacitación en RCP a estudiantes del Colegio Adventista Libertad, conferencias de salud en 5 iglesias de la ciudad, capacitación en primeros auxilios, alerta roja, salva corazones y gestión del riesgo  a 80 líderes de clubes juveniles de la Asociación del Oriente,  labor social con entrega de mercados y ropa a población en necesidad.

Para la estudiante de Enfermería de séptimo semestre, Ailyn Cueto, esta experiencia de participar en el plan SI le “ayudó a integrar los conocimientos académicos en la práctica comunitaria. Lo más bonito de esta iniciativa, fue las personas que conocimos y a las que pudimos ayudar, que es nuestra razón de ser como personal de la salud”.

Este programa contó con el apoyo de la Asociación del Oriente Colombiano, y aporta al objetivo estratégico de posicionamiento de la institución en esa región del país en la que ya ha empezado a extender sus servicios la UNAC.