Exitoso 2º Encuentro de la REDIN Nodo Antioquia 2023, impulsando la integración entre la ingeniería industrial y los sectores empresariales

Entre el 24 y el 26 de octubre de 2023, se llevó a cabo con gran éxito el 2º encuentro de programas de ingeniería industrial de la REDIN Nodo Antioquia. Este evento, que contó con la participación de destacadas instituciones miembros de la red, se desarrolló en tres sedes y fue organizado por un equipo conformado por alrededor de 10 instituciones.

La Corporación Universitaria Adventista – UNAC, como entidad organizadora, desempeñó un papel fundamental en la clausura del evento, que tuvo lugar el 26 de octubre, y también participó activamente en las actividades de los dos días anteriores.

El propósito principal de este encuentro fue promover la integración de los programas de ingeniería industrial con los diversos sectores que conforman la economía, en particular el sector empresarial, así como fomentar la interacción entre estudiantes y docentes. En este sentido, se diseñó una programación dinámica y diversa que abordó diferentes aspectos de la disciplina.

Asistentes en el evento del 2do encuentro de la REDIN 2023.JPE
Ponentes que estuvieoron en el evento del 2do encuentro de la REDIN 2023.JPE

Cómo transcurrió el encuentro de la REDIN 2023

Durante el primer día, se organizó un desayuno con empresarios en el cual se discutieron temas relacionados con la importancia de la ingeniería industrial en las empresas y las necesidades de estas últimas en la contratación de profesionales íntegros con las habilidades requeridas para enfrentar los desafíos de los diferentes sectores empresariales e industriales.

El segundo día, se llevó a cabo un campamento de retos empresariales en el que participaron alrededor de 45 estudiantes, incluyendo 4 representantes de la UNAC. Durante este encuentro, los estudiantes se enfrentaron a desafíos planteados por diversas empresas, que requerían soluciones basadas en su formación, creatividad, innovación y capacidad de resolución de problemas.

Estudiantes de la UNAC presentando una charla en el evento del 2do encuentro de la REDIN 2023
Estudiantes compartiendo sus espacios en el evento del 2do encuentro de la REDIN 2023 2

El tercer y último día, el 26 de octubre, se realizó el acto de clausura, que consistió en un conversatorio sobre la digitalización industrial y el papel crucial que desempeña la ingeniería industrial en este proceso de transición productiva. Además, se entregaron reconocimientos a destacados docentes, empresarios, estudiantes y graduados que fueron postulados por algunas de las instituciones miembros de la red, como un reconocimiento a su contribución al campo de la ingeniería industrial.

La exitosa realización de este encuentro demuestra el compromiso de las instituciones miembros de la red en promover el desarrollo y la excelencia en el campo de la ingeniería industrial en la región de Antioquia.