Ingeniería de Sistemas de UNAC continúa fortaleciendo sus estrategias de visibilización y trabajo interinstitucional

Gracias a la gestión del Mg. Jhon Fredy Niño Manrique, decano de la Facultad de Ingeniería y actual presidente del Nodo Antioquia de Redis, se logró articular la cooperación entre la Corporación Universitaria del Caribe CECAR, la Universidad de Cartagena, la Universidad del Sinú sede Cartagena, la Corporación Universitaria Rafael Núñez, la Fundación Universitaria de San Gil UNISANGIL y la Universidad Cesar Vallejo UCV, con sede en Perú, para incursionar en la experiencia académica de las “clases espejo”.

Publicidad de las clases sepjo para el programa de ingeniería de sistemas para la Corporación Universitaria Adventista, la Universidad Cesar Vallejo, Universidad del Sinú, Universidad Rafael Núñez, UNISANGIL, y la Universidad de la costa.

La clase espejo es una estrategia de colaboración entre instituciones para impartir una temática, mediante la cooperación de sus docentes, en una sesión en la que puedan asistir los estudiantes de las universidades participantes.

En esta ocasión el programa de Ingeniería de Sistemas se encuentra participando en las clases espejo de los cursos Fundamentos de Programación e Introducción a la Ingeniería de Sistemas con la coordinadora del programa, Edna Katherine Conde Vega como ponente.

Estudiantes de las diferentes universidades presentes en las clases espejo

El día miércoles 12 de abril a las 6:00 pm se realizó la clase espejo de Fundamentos de Programación, con una duración de dos horas, donde se presentaron temáticas referentes a estructuras de control, impartidas de forma teórica y práctica. En esta sesión participaron aproximadamente 150 estudiantes pertenecientes a los programas de Ingeniería de Sistemas de las universidades participantes, siendo casi 50 de ellos pertenecientes al programa de Ingeniería de Sistemas de la UNAC.

De la misma manera, el día lunes 17 y 24 de abril a las 10:00 am se realizaron las primeras dos de 3 sesiones de la clase espejo de Introducción a la Ingeniería de Sistemas, que tienen como objetivo aclarar el reconocimiento de los roles de actuación de un ingeniero de sistemas. Se ha contado en las sesiones con la participación de aproximadamente 115 estudiantes de las universidades participantes. La última sesión está programada para el 15 de mayo.

Esta estrategia permitirá que el programa siga fortaleciendo el trabajo interinstitucional y generando espacios de calidad para los estudiantes.