Expertos en ingeniería comparten sus conocimientos en la Jornada Internacional de Experiencias Pedagógicas Docentes coorganizada por la UNAC

La UNAC estuvo presente en la primera “Jornada Internacional de Experiencias Pedagógicas Docentes en Ingeniería” desarrollada desde RELACI con la participación del programa de Ingeniería de Sistemas como coorganizador.

El evento, que fue virtual, se centró en fortalecer las competencias espirituales, didácticas, de pensamiento crítico e investigativas de los docentes de áreas de Ingeniería, con el desarrollo de conferencias pedagógicas a cargo de expertos en Gestión de TI, Infraestructura tecnológica, Desarrollo de Software, Matemática e Inteligencia Artificial; además de sesiones paralelas con experiencias pedagógicas, estrategias de aprendizaje, metodologías pedagógicas y la integración de tecnologías como la Inteligencia Artificial en el currículo.

Sinergia de conocimiento en la Jornada Internacional de Experiencias Pedagógicas Docentes

La jornada se desarrolló el miércoles 22 de noviembre de 3:00 pm a 7:00 pm. Dentro de los oradores principales se contó con el Pr Marcos da Silva, Director de Educación Adventista DSA; el Dr Sócrates Quispe, Director Asociado del Departamento de Educación de la Conferencia General de la IASD; y el Dr Luciano Rodrigues Marcelino, Fundador del Rectoral Board Institute.

Desde el programa de Ingeniería de Sistemas participaron los docentes Ing. Christian Cadavid con la ponencia “Experiencia de participación en Cátedra Redis Nodo Antioquia con el curso de Bases de datos”, el Ing. Andrés Felipe González con la ponencia “Integración de la Inteligencia Artificial en el currículo de la materia de Análisis de Datos” y la Esp. Edna Katherine Conde Vega con la ponencia “Articulación de Semilleros de investigación con Objetivos de Desarrollo Sostenible en la materia de Proyecto Integrador”.

La participación de los ingenieros Christian y Andrés permite evidenciar la importancia del relacionamiento que existe entre el programa de Ingeniería de Sistemas y las empresas, siendo estos dos docentes pertenecientes a la empresa Datalytics.

Jornada Internacional de Experiencias Pedagógicas Docentes en la UNAC
Jornada-Internacional-de-Experiencias-Pedagogicas-Docentes-en-la-UNAC

Además, los docentes de planta de la Facultad de Ingeniería se sumaron como asistentes al evento, disfrutando de la capacitación impartida.

El evento proporcionó a los docentes de Red Latinoamericana de Carreras de Informática – RELACI la oportunidad de compartir, actualizar sus conocimientos, adquirir nuevas herramientas y fortalecer sus habilidades académicas, contribuyendo a una mejora continua en el proceso de enseñanza-aprendizaje.