Unacenses de la FCAC visitan reconocidas empresas colombianas

La Facultad de Ciencias Administrativas y Contables – FCAC, en su compromiso de agregar valor a la experiencia académica de los estudiantes y en aras de fortalecer las relaciones con el sector externo, cada semestre realiza visitas a empresas de diferentes sectores.

En esta ocasión, un grupo de 19 estudiantes de los programas de administración de empresas y contaduría pública, acompañados por la docente Mallerlyn Rodríguez, quien es la Coordinadora de Prácticas Empresariales de la FCAC, tuvieron la oportunidad de visitar Bancolombia. Cabe destacar que Bancolombia es considerado el banco más sostenible de Colombia según el índice de sostenibilidad de Dow Jones.

La experiencia de la FCAC en la visita a Bancolombia

Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de la empresa, conocer los puestos de trabajo innovadores y sumergirse en la cultura organizacional conocida como Movimiento B. Además, se brindó un espacio de interacción enriquecedor donde se abordaron temas de gran relevancia para el perfil profesional de los estudiantes, como el propósito trascendente en las organizaciones, la sostenibilidad, la innovación y el servicio. Estos temas forman parte integral de la propuesta educativa de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables.

estudiantes de la fcac en la terraza del edificio de bancolombia

Además, desde la coordinación de prácticas, se gestionó otra visita a la empresa Logitrans, una empresa de transporte perteneciente al grupo Argos. El pasado 02 de octubre, 23 estudiantes del programa de contaduría pública y 13 estudiantes del programa de administración de empresas, junto con la coordinadora de prácticas de la Facultad, tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la experiencia organizacional de esta destacada empresa del país. Esta experiencia les permitió proyectar su futuro ejercicio profesional.

estudiantes de la fcac en la visita al grupo argos logitrans
estudiantes de la FCAC en logitrans

Estas acciones de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables  promueven la articulación entre la universidad, las empresas y el Estado, trabajando en conjunto para lograr un enfoque integral en la formación de sus estudiantes.