Investigación de la UNAC protagonista esta semana a nivel de la División Interamericana

Las 14 instituciones de educación superior que forman parte de la División Interamericana – DIA, se reúnen de manera presencial y virtual en torno a la investigación; noticia que se vuelve relevante ya que este es el año de la investigación declarado por la UNAC.

Hoy, 14 de marzo se está llevando a cabo el II Encuentro Internacional de Semilleros de la DIA, donde estudiantes están participando con la presentación virtual de 60 proyectos que atienden las siguientes 3 categorías: propuesta de proyecto, proyecto en proceso y proyecto completo. Este evento promovido por la Dra. Faye Patterson, directora del departamento de educación de la DIA, fue organizado en conjunto entre la Universidad Adventista de Centro América – UNADECA y la UNAC.

Por su parte, los docentes de las diferentes universidades podrán participar del 15 al 17 de marzo del 5º Congreso de Investigación de la DIA – CIDIA, con la presencia de investigadores de las diferentes universidades en el campus de UNADECA en Costa Rica. La UNAC es representada en este evento por la directora de investigación, Mg. Ana Cristina Zúñiga, quien presentará su ponencia titulada: “Bienestar, pobreza y calidad de vida postpandemia”, como parte del programa de instalación del Congreso. En total se presentarán 25 ponencias de los investigadores de las universidades participantes.

En este contexto, la Mg. Zúñiga, quien a su vez funge como presidenta de la Red de Investigadores Adventistas -REINAD, que hace parte del Consorcio de Universidades de la DIA – CUDI, hará la presentación oficial del sitio web de este organismo que tiene como propósito fomentar la investigación y la innovación desde la colaboración interinstitucional e interdisciplinaria. Visitar página www.reinad.org