Enfermero unacense, asume como nuevo gerente del Hospital del Sur Gabriel Jaramillo Piedrahita

Fredy León Valencia Arroyave, egresado en el año 2015 del programa de Enfermería de la Corporación Universitaria Adventista (UNAC), fue nombrado a partir del 3 de enero del presente año, como nuevo gerente del Hospital del Sur Gabriel Jaramillo Piedrahita, del municipio de Itagüí.

Fredy Valencia recibiendo el cargo como nuevo gerente del hospital de itagui

Valencia Arroyave cuenta con una extensa trayectoria de 26 años en dicho hospital, donde inició como practicante de auxiliar de enfermería del SENA y posteriormente pudo estudiar Enfermería gracias al apoyo de la institución. Mientras cursaba el último semestre de su carrera fue nombrado coordinador de enfermería. Tras graduarse en 2015 como enfermero, asumió como coordinador de salud pública y enfermería del hospital. También desempeñó la subgerencia científica durante 2 años.

Además de su título profesional, el nuevo gerente cuenta con una especialización en docencia y una maestría en educación de la UNAC; además de otros posgrados en  gerencia y seguridad en el trabajo de otras universidades.

Fredy Valencia nuevo gerente del hospital fue reconocido como egresado destacado

Su ejercicio profesional le ha permitido cosechar algunos reconocimientos: en el 2022 su alma mater lo reconoció como “Egresado destacado de Enfermería”. En el 2022 y 2023, fue reconocido por la Gobernación de Antioquia y el Ministerio de Salud y Protección Social, en los programas de seguridad del paciente; destacando el manejo de salud pública y la vigilancia epidemiológica del municipio de Itagüí ante la secretaría de salud y protección social del mismo Municipio.

Fredy Valencia nuevo gerente del hospital del sur Gabriel Jaramillo Piedrahita recibiendo el reconocimiento como egresado destacado junto a los administrativos del programa de enfemeria

El nuevo gerente del Hospital del Sur, resaltó la formación recibida en la UNAC, destacando su enfoque en salud pública, familiar y comunitaria. Característica que se destaca en el medio y que se refleja en los procesos de selección del talento humano; “cuando uno hace las entrevistas, uno escucha decir, en cualquier IPS o EPS, ‘ojalá que sean de la adventista’, primero por la calidez humana, segundo por todo el reconocimiento que tenemos en las áreas de salud pública”, comenta, a su vez que con la espontaneidad que lo caracteriza acota acerca de la UNAC que siempre está y estará en su corazón; en sus propias palabras “llegué a la UNAC en el 2010, me presenté, fui admitido y desde ahí no ha parado la lluvia de bendiciones sobre mi vida”.

Actualmente, Valencia Arroyave,  comparte sus conocimientos a través de la docencia en la UNAC y en otras instituciones de la ciudad.

El nuevo gerente asume con el objetivo de fortalecer el enfoque de salud pública en las sedes del hospital, aprovechando la calidad de los egresados de Enfermería de la UNAC.

Por su parte la decana de la Facultad de Salud, Mg. Olga Liliana Mejía Arango, destacó “el sentido de pertenencia que Fredy Valencia ha tenido como estudiante, egresado y enfermero por su formación en nuestra institución. Sentimos gran orgullo por cada uno de los logros que ha tenido en el desarrollo de su carrera y celebramos que la gerencia del hospital del Sur Gabriel Jaramillo Piedrahita esté liderada por nuestro egresado quien fue formado para servir a Dios y a la humanidad a través de la enfermería como disciplina profesional.»