Llega nuevo Vicerrector de Bienestar Universitario a la UNAC

El campus de la Corporación Universitaria Adventista (UNAC) dará la bienvenida este primer semestre de 2024 a un nuevo Vicerrector de Bienestar Universitario, quien continuará el trabajo iniciado por el Pastor Alejandro Trejos Vargas. Después de ocupar el cargo durante 4 años, el Pr. Trejos ha aceptado un llamado de la Iglesia Adventista en la Asociación Central de Colombia para liderar un proyecto especial de evangelismo en Pereira.

Ante esta vacante, el Consejo Superior de la UNAC ha considerado apropiado invitar al Pastor Samuel Andrés Delgado Arenas a unirse al equipo administrativo actual como Vicerrector de Bienestar Universitario. Al recibir el llamado, el Pastor Delgado se encontraba liderando un distrito de la Iglesia Adventista en el área metropolitana y dirigiendo los departamentos de comunicaciones y familia en la Asociación Suroccidental.

¿Quién es el nuevo vicerrector de bienestar universitario?

El Vicerrector es un paisa de 43 años de edad, hijo de Samuel Delgado y Luz Marina Arenas, y el mayor de 4 hermanos. Se graduó como licenciado en Teología de la UNAC en el año 2006 y obtuvo una maestría en Ministerio Pastoral del SETAI en 2022.

Desde los 7 años de edad, ha estado vinculado a este campus cuando sus padres lo trajeron a estudiar a la Escuela El Noral. Cursó varios años en esta institución y también estudió en el colegio adventista Simón Bolívar de la ciudad. Debido al interés de su familia en brindarle una educación con énfasis técnico, completó su ciclo secundario en el INEM, donde se graduó como bachiller técnico en electricidad. De allí surgió su idea profesional de ser ingeniero eléctrico. Después de prestar servicio militar, volvió a estar en contacto con este campus al convertirse en empleado de la industria educativa ICOLPAN. A los 22 años, decidió retomar su idea de infancia de convertirse en

Samuel Delgado nuevo vicerrector de bienestar de la corporacion universitaria adventista unac

pastor y comenzó sus estudios de licenciatura en teología. Mientras estudiaba, fue beneficiario de los planes de labor educativa y usuario del servicio de los hogares que ahora estarán bajo su supervisión. Se graduó en 2006 después de realizar sus prácticas como preceptor asociado de externos.

En 2007, comenzó a trabajar como pastor asociado en la Iglesia Universitaria. En 2008, fue nombrado pastor del distrito de Puerto Berrío, Antioquia. En 2010, se trasladó a Medellín para liderar el distrito El Poblado. En 2013, asumió la dirección de la Iglesia Central de Medellín y, entre 2016 y 2022, se desempeñó como secretario de la recién creada Asociación Suroccidental.

El Pastor Delgado asume esta nueva responsabilidad con el apoyo de su esposa Jeimy Lenith Fajardo Jiménez, licenciada en Educación Preescolar de la UNAC, con quien lleva 17 años casado, y con la compañía de sus dos hijas, Dahiana Andrea (10 años) y Nicole Sofía (8 años).

Aunque inicialmente se sorprendió y sintió cierto temor al ser nombrado Vicerrector, el Pastor Delgado fue fortaleciendo su visión sobre la responsabilidad que ahora asume al recordar cómo ha estado relacionado con la institución a lo largo de su vida. Como Vicerrector de Bienestar, tiene claro que su principal enfoque de trabajo son los estudiantes y su bienestar, asegurándose de que lleguen, se mantengan y logren su objetivo de graduarse. Además, considera importante el bienestar del personal docente, ya que su bienestar se reflejará en los alumnos. Para él, si toda la comunidad universitaria se encuentra bien, la calidad del egresado de la UNAC se verá reflejada en la educación y formación que se brinda.

Saludamos al nuevo Vicerrector de Bienestar Universitario y a su familia, y le deseamos éxito en su gestión.