UNAC ofrece apoyo a instituciones educativas de Ucrania

Desde el 12 hasta el 15 de diciembre, el departamento de Ministerios de la Capellanía de la Conferencia General en convenio con la DIA y la UNAC están ofreciendo un curso de entrenamiento en capellanía para personal responsable de estas funciones en instituciones educativas adventistas en Ucrania, según informó la docente de la facultad de teología de la UNAC, Mg. Milena Rey, quien ha estado liderando este proyecto con el apoyo del Dr. Iván Omaña, director de Ministerios de Capellanía de la Conferencia General de la Iglesia Adventista a nivel mundial.

Con la participación del Dr. Iván Omaña, el Dr. Hiram Ruiz y la psicóloga Andrea Bernal, como instructores seleccionados, durante 4 días, por periodos de dos horas (de 9 a 11 de la mañana en Colombia es decir 3 a 5 de la tarde en Ucrania), los asistentes son capacitados virtualmente en: fundamentos de capellanía y del plan maestro de desarrollo espiritual, fundamentos de salud mental, primeros auxilios psicológicos y educación clínica pastoral. Además el grupo recibe el acompañamiento del Dr. Juan Choque, rector de la UNAC, el Dr. Luis Enrique Ribero, decano de la Facultad y los docentes Mg. Germán González y Mg. Milena Rey, quienes tiene a su cargo los devocionales de cada sesión.

El rector Juan Choque en los devocionales de los cursos de entrenamiento en capellanía para el personal de las instituciones en Ucrania.

Este programa que aporta a los procesos de internacionalización de la Facultad de Teología de la UNAC, hace parte de una de las pruebas piloto que se está desarrollando dentro de la propuesta de trabajo de grado del doctorado con énfasis en capellanía, que actualmente adelanta la profesora Milena Rey, como beneficiaria del programa de cualificación docente que patrocina la UNAC.