UNAC organizó city tour para estudiantes extranjeros

El departamento de Internacionalización en articulación con el CAU – Preceptoría de Externos y el apoyo de la docente extranjera Saraí Ortega, organizó el viernes 17 de marzo un encuentro para estudiantes extranjeros denominado “CITY TOUR”, a través del cual un buen número de los estudiantes extranjeros que tiene la institución participó de un recorrido en chiva por algunos lugares turísticos de la ciudad de Medellín.

22 estudiantes, de países como Panamá, Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala, República Dominicana, Venezuela, Estados Unidos, Perú y Belice, representando las 5 facultades, disfrutaron de las 5 horas que duró la actividad turístico – cultural con estaciones en el Pueblito paisa, la Comuna 13 y Parque del río.  A través de micro talleres, durante el recorrido, se trabajó la reafirmación de los valores unacenses así como la presentación de los servicios ampliados de bienestar para extranjeros.

Para la estudiante venezolana, Nair de los Ángeles Arias Mota “fue una experiencia placentera conocer lugares turísticos de Medellín que no había tenido la oportunidad de conocer debido a mis ocupaciones diarias”.

Felipe Angarita, jefe de Internacionalización de la UNAC,  resaltó que el objetivo principal de esta actividad fue “que los estudiantes extranjeros de la UNAC se conozcan e interactúen entre ellos, generando un ambiente de camaradería cristiana haciéndoles sentir que la UNAC, Antioquia y Colombia es su casa y demostrándoles que #EstamosJuntos”. Propósito que se alcanzó, según lo expresado por el estudiante Israel Camacho: “Personalmente me gustó mucho la integración, había muchos de los jóvenes que no conocía, pudimos compartir diferentes puntos de vista y pude darme cuenta que no era el único que presentaba emociones específicas por el hecho de estar lejos de casa, así que de cierta manera es bonito saber que no se está solo, sino que hay otros chicos también experimentando lo mismo y luchando a veces solos, eso motiva. Lo menciono por esa parte porque ese tipo de actividades permite socializar con personas que están viviendo en condiciones parecidas, hablando de los extranjeros. Así que quede muy contento de hacer nuevos amigos y, de sentir que la universidad se preocupa por ese grupo que aunque quizás pequeño, a veces con luchas muy grandes”.

Por su parte el estudiante ecuatoriano, Douglas Ricardo Cantos Zambrano, manifestó: “Esta actividad me lleno mucho en el sentido que ya deseaba poder disfrutar de esa manera con algunos que son de otras tierras como yo” … Pero ese tour estuvo 10/10 la experiencia fue muy significativa, pude reforzar lazos de amistad y mis felicitaciones para el departamento de internacionalización, se lucieron”.

La buena noticia es que esta no es la única actividad, hay más en agenda para la comunidad de estudiantes extranjeros, durante lo que resta de este semestre. Eventos de este corte y otros esfuerzos fomentan el cumplimiento de actividades orientadas a la visibilidad internacional el cual es un indicador de nuestro Plan Estratégico que apuntan a la internacionalización institucional.