La UNAC participa en nuevo programa de salud mental del municipio

El pasado 19 de septiembre, la psicóloga Maureen Pérez, coordinadora del Centro de Apoyo Universitario – CAU de la Corporación Universitaria Adventista, participó en en el encuentro del Grupo de Asesoría Teológica y Espiritual para la Salud Mental (GATES). Este programa ha sido creado por la Secretaría de Salud de Medellín y tiene como objetivo contar con la participación de profesionales del área de la psicología que representen las diferentes confesiones religiosas o espirituales presentes en la ciudad.

Expositor de GATES sobre salud mental una iniciativa donde la UNAC fue invitada

GATES el nuevo programa de salud mental de la Alcaldía de Medellín

El GATES es un espacio creado para estudiar casos clínicos de atención en salud mental desde una perspectiva espiritual y religiosa. Reúne a los profesionales de manera periódica para capacitarlos de tal manera que puedan brindar asesoría psicológica en comunidades, universidades y colegios, teniendo en cuenta las creencias religiosas de cada individuo.

La participación de la UNAC, a través de la Psc. Maureen Pérez, se realiza en representación de la Iglesia Adventista. Sin embargo, se ha dejado claro que la invitación está abierta a otros psicólogos de fe adventista, interesados en el ámbito de la salud mental, para que puedan sumarse al programa GATES.

Se espera que esta colaboración entre la UNAC y la Secretaría de Salud de Medellín permita organizar programas conjuntos dentro del campus universitario para abordar la salud mental, así como participar en eventos fuera de la institución. Esta iniciativa representa un importante paso hacia el fomento de la salud mental desde una perspectiva inclusiva y respetuosa de las diferentes creencias religiosas presentes en la comunidad.