Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la UNAC presente en congreso internacional en Brasil

El equipo administrativo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Corporación Universitaria Adventista – UNAC participó recientemente en el VI Congreso Anual del CIEACE, el Consorcio de Instituciones Educativas Adventistas de Ciencias Empresariales. El congreso se llevó a cabo del 4 al 6 de septiembre en Minas de Gerais, estado ubicado en el sureste de Brasil.

administrativos de la facultad de ciencias administrativas y contables llegando a brasil

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Faculdade Adventista de Minas de Gerais (FADMINAS) y convocó a profesionales de las ciencias empresariales de las universidades adventistas de Sudamérica. El tema central de este año fue «Industria 5.0: Sustentabilidad y Economía Circular», invitando a los participantes a reflexionar sobre estos temas relevantes.

la facultad de ciencias administrativas y contables en la inauguracion CIEACE

Participación de los representantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la UNAC

La delegación colombiana de la UNAC estuvo integrada por los líderes de la facultad. El decano de la Facultad, Mg. Carlos William Marín, presentó la conferencia titulada «Hacia una organización con propósito trascendente». Asimismo, el coordinador del pregrado en Administración de Empresas, Mg. Audin Suárez, y el coordinador del pregrado en Contaduría Pública, Mg. Hernán Montes, también participaron activamente en el congreso. El Mg. Montes presentó una ponencia investigativa titulada «Ángeles inversionistas como alternativa de crecimiento en las MiPymes del Valle de Aburrá».

La coordinadora del posgrado en Gestión Tributaria, Mg. Ana Isabel Gutiérrez, elogió la organización del evento y resaltó la importancia de los temas relacionados con el desarrollo sostenible. Además, destacó los aspectos culturales y la experiencia significativa que tuvieron durante el congreso, sugiriendo incluir a un buen número de estudiantes en la próxima delegación para enriquecer la participación.

Durante el evento, los líderes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables aprovecharon la oportunidad para promover el próximo evento Hyve Latinoamérica, que se llevará a cabo en Medellín en noviembre. También exploraron la posibilidad de realizar misiones académicas en la Universidad Adventista en Colombia.

Cabe destacar que la UNAC ha sido parte de este consorcio desde sus inicios en el año 2018 y, además, tendrá el privilegio de ser la sede anfitriona del Congreso CIEACE en el año 2026.