UNAC promueve objetivos de desarrollo sostenible en Pasto

En el marco de la segunda versión de EXPOUNAC, qué promueve la Dirección de Sostenibilidad de la UNAC y que para este año eligió la ciudades de Pasto y Tumaco como beneficiarios de las acciones sociales y de impacto a realizarse entre el 26 de noviembre y el 3 de diciembre, la facultad de ingeniería visitó el Colegio Tecnológico Industrial de Pasto. Allí reunió en su auditorio a 50 jóvenes a los cuales capacitó en el tema del cuidado del medio ambiente.

estudiantes de colegios de pasto y tumaco beneficiados con la actividad expounac

Esta actividad fue dirigida por la ingeniera Adriana Jiménez coordinadora del programa de ingeniería Industrial, quien el lunes 28 de noviembre se dedicó, en compañía de otros docentes y estudiantes unacenses, a desarrollar actividades de sensibilización y concientización de la forma como las personas pueden hacer un impacto positivo para el cuidado del medio ambiente.

No es la primera vez que desde la facultad se hace una intervención comunitaria para promover los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible formulados por la Organización de Naciones Unidas – ONU, este año, en conjunto con la profesora Ana Cristina Zúñiga directora de investigación de la UNAC, la facultad visitó una entidad educativa del municipio de la Ceja en Antioquía con esta misma temática, que es un eje central dentro de la facultad de ingeniería de la UNAC.

representantes de la corporacion universitaria adventista en tumaco

En esta ocasión el énfasis de la actividad se centró en el objetivo número 11 que busca que la ciudades sean más inclusiva, seguras, resilientes y sostenibles. En este objetivo, la ONU ha planteado 10 metas para alcanzar al año 2030. El propósito de la facultad con esas capacitaciones es dar a conocer estas metas y llevarlas al terreno de lo práctico al pensar en cómo generar cultura ambiental desde nuestro entorno, nuestra casa y desde la persona.