UNAC Realizó su Primer Faculty Institute para Fortalecer a los Docentes

La Corporación Universitaria Adventista (UNAC) llevó a cabo con éxito su primer Faculty Institute, del 29 al 31 de enero de 2024, con el lema “Innovación, camino al crecimiento”. Este evento de capacitación docente estuvo dirigido por la Oficina de Asesoría Pedagógica y Curricular con apoyo de la Vicerrectoría Académica.

Los objetivos del Faculty Institute incluyeron fortalecer las competencias pedagógicas, didácticas y filosóficas de la educación adventista en los profesores; fomentar la investigación educativa e innovación docente; y contribuir al desarrollo de una educación de alta calidad en UNAC. También buscó fortalecer las capacidades individuales y colectivas para la promoción del bienestar y la salud mental.

Entrenamientos dinámicos para cada docente, así ser vivió el primer Faculty Institute

Foto de una ponencia en el primer faculty institute 4
Foto de una ponencia en el primer faculty institute 1

Para lograr estos fines, se implementó una dinámica innovadora de entrenamiento con reconocidos ponentes y profesores expertos de UNAC en áreas como investigación, filosofía adventista de la educación, pedagogía, salud mental, TIC y prevención física, entre otras. Cada día hubo cinco sesiones simultáneas de corte académico donde cada docente pudo participar en cuatro de interés. Los profesores de educación virtual recibieron durante tres días instrucción en metodologías activas.

Se presentaron 20 opciones de ponencias académicas y se certificó la capacitación como entrenamiento docente. Contó con la presencia de invitados como la Lic. Sabrina Ramírez de la Fundación Social Alberto Merani y el Dr. Elkin Martínez de la Universidad de Antioquia. Cerca de 100 profesores de UNAC asistieron al evento.

Foto de una ponencia en el primer faculty institute 2
Foto de una ponencia en el primer faculty institute 3

El primer Faculty Institute de UNAC hace parte del programa de mejoramiento continuo a la calidad educativa mediante la capacitación de sus docentes.