UNAC celebra el Día del Maestro 2024 con reconocimientos a destacados docentes investigadores

La Corporación Universitaria Adventista (UNAC) celebró el Día del Maestro con una programación especial organizada por la Vicerrectoría Académica y la Oficina de Asesoría Pedagógica y Curricular.

Durante la mañana del miércoles 15 de mayo, los docentes de la UNAC se reunieron en el Auditorio G.W. Chapman para participar en el foro «Docentes en peligro de extinción. ¿La inteligencia artificial es el fin de la enseñanza tradicional?», con la participación del doctor Alejandro De Zubiría, de la Fundación Social Alberto Merari.

La noche de los mejores: Un espacio para celebrar el día del maestro

Para finalizar la jornada, la institución organizó la «Noche de los Mejores», donde se llevó a cabo un coctel previo a la exaltación de los docentes que han realizado aportes significativos a la investigación. Los reconocidos fueron:

• Cristian Cardozo
  • Leonardo Mauris De la Osa
  • Jorge Hoyos
  • Gelver Pérez
  • Fredy Martínez
  • Olga García
  • Edna Conde
  • Luisa Ochoa
  • Andrea Muñoz
  • Diana Ruíz
  • Lorena Martínez

Además, se otorgó un reconocimiento especial al doctor Luis Fernando Garcés, quien apoya el proceso de publicaciones científicas en la UNAC y actualmente se desempeña como editor en jefe de las revistas institucionales.

En su saludo de apertura al evento, la vicerrectora académica, expresó que:

«Es fundamental reconocer el trabajo y los logros de quienes guían a los estudiantes en la búsqueda del conocimiento, influyendo positivamente en sus vidas. Estos individuos no solo inspiran y sirven de modelo a seguir para nuestros alumnos, sino que también demuestran una pasión por la enseñanza y un amor genuino por cada uno de ellos. La excelencia académica que exhiben es lo que los ha llevado a este evento para recibir el reconocimiento que merecen.»

Mónica Castaño Ph.D. – Vicerrectora Académica UNAC

Estudiantes Semilleristas que participaron de la noche de los mejores para celebrar el dia del maestro en la unac

De igual manera se hizo Reconocimiento a los estudiantes que hacen parte de los Semilleros de Investigación de la UNAC, quienes lograron presentar 38 proyectos en el Encuentro Regional de REDCOLSI.

Este evento resalta el compromiso de la UNAC con la excelencia académica y el reconocimiento a la labor docente, que desempeña un papel fundamental en la formación integral de los estudiantes y en el avance de la investigación.