Comité de Investigación Bíblica de la División Interamericana sesiona en la UNAC

Del 14 al 16 de mayo, el campus de la Corporación Universitaria Adventista (UNAC) en Medellín fue el escenario de un evento de gran relevancia para la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la región: la reunión del Comité de Investigación Bíblica de la División Interamericana. Esta destacada reunión contó con la participación del presidente de la División Interamericana – DIA, el Dr. Elie Henry y el presidente de la Asamblea General de la UNAC y presidente de la Unión Colombiana del Norte, Dr. Edgar Redondo.

El evento, organizado por la Facultad de Teología de la UNAC, con el liderazgo del Dr. Luis Enrique Ribero, Decano de dicha facultad, y el apoyo constante de la rectoría de la UNAC, quienes trabajaron en estrecha colaboración con el Seminario Teológico Adventista de Interamérica (SETAI), convocando a los decanos de las facultades de teología y directores de Centros White de la DIA, miembros regulares de este Comité.

El Dr. Juan Choque Fernández, Rector de la UNAC, expresó su satisfacción con respecto al evento: «Fue un acontecimiento trascendental, ya que los grandes desafíos y soluciones de la Iglesia han sido abordados a través de las facultades de teología. Este evento marca el inicio de una nueva era y la UNAC ha dejado una huella en la historia».

Todos los asistentes al evento del comite de investigacion biblica de la division interamericana en la UNAC

Durante una entrevista con el presidente de la División Interamericana – DIA, Dr. Elie Henry, se destacó la importancia del evento y su experiencia en la UNAC. El Dr. Henry elogió la hospitalidad y amabilidad del personal, así como el desarrollo de la institución. También señaló que el Comité de Investigación Bíblica abordó diversos desafíos que enfrenta la iglesia, no solo en Colombia, sino en toda la División Interamericana.

El Dr. Henry resaltó la importancia de mantener la fidelidad en la enseñanza de la Palabra de Dios y tener confianza en un Dios creador que viene pronto. Durante las sesiones, se recibieron informes sobre el Departamento de Teología de todas la universidades que funcionan en la DIA; la UNAC destacó por su labor tanto en el país como en Bogotá. El Dr. Henry expresó su alegría al ver una iglesia fervorosa y un grupo de educadores comprometidos con el bienestar de la juventud.

¿Qué es el Comité de Investigación Bíblica de la División Interamericana?

Asistentes al evento del comite de investigacion biblica de la division interamericana que se tuvo en la UNAC para la Iglesia adventista del septimo dia

En otra entrevista, el Dr. Efraín Velásquez, presidente del SETAI, explicó que el Comité de Investigación Bíblica es un organismo propuesto por la Asociación General en todas las Divisiones. En el caso de la División Interamericana, se ha enfocado en temas contextuales y desafíos teológicos. El comité se encarga de la investigación, publicaciones y conferencias bíblicas, y recientemente ha incursionado en el uso de medios sociales para difundir la teología.

Además, el Dr. Velásquez destacó el papel del SETAI como enlace entre la administración de la DIA y las escuelas de teología. Subrayó la responsabilidad que tienen en la formación de pastores y en asegurarse de que todas las facultades de teología estén alineadas en cuanto a currículo y facultad.

En cuanto a la asistencia, el evento contó con un alto porcentaje de participación, llegando al 90% de los integrantes del comité. A excepción de Cuba, que no pudo asistir debido a problemas de visa, casi todos estuvieron presentes.

Momento de oracion de los integrantes al evento del comite de investigacion biblica
Presidente de la DIA Elie Henry orando con los integrantes al evento del comite de investigacion biblica

En conclusión, este evento del Comité de Investigación Bíblica de la División Interamericana en la UNAC fue un éxito rotundo. La colaboración entre la universidad, el SETAI y la División Interamericana ha sentado las bases para abordar los desafíos teológicos y fortalecer la formación de pastores en la región. La UNAC ha dejado una marca en la historia y continúa siendo un modelo para otras instituciones de educación religiosa.