Estudiante de la UNAC presenta proyecto de investigación-creación en encuentro nacional de música

El viernes 3 de mayo, la estudiante de la Licenciatura en Música de la Corporación Universitaria Adventista (UNAC), Michelle Hernández Vélez, participó en el 3er Encuentro de Música de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) para presentar su proyecto de investigación-creación titulado «Ruidosonido: Composición colectiva para piano como proyecto de aula en asignaturas teórico-musicales».

El proyecto Ruidosonido, asesorado por el doctor Víctor Agudelo, es desarrollado por el semillero de investigación del mismo nombre, el cual promueve las capacidades creativas de los estudiantes de la Licenciatura en Música de la UNAC. Este semillero se enfoca en la composición colectiva y ha participado en diversos encuentros académicos a nivel nacional, como en dos Encuentros de RedCOlsi, el 5º Encuentro de Investigación FUBA, entre otros.

¿Quién es Michelle Hernández la estudiante que presentó el proyecto de investigación?

Michelle Hernandez estudiante de la licenciatura en musica quien presento el proyecto de investigacion en el 3er encuentro de musica 2024 para la UNAD 3

Michelle Hernández Vélez, estudiante de 9° semestre y énfasis en violonchelo, realizó este proyecto de manera conjunta con los ahora egresados Friedrick Ochoa Valencia y Sebastián Restrepo Vélez. La participación en el 3er Encuentro de Música UNAD fue posible gracias a la invitación extendida por los organizadores del evento Juan Diego Aristizábal y Mauricio Mosquera Samper.

Cabe destacar que la Licenciatura en Música de la UNAC es un programa reacreditado en alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Este programa adscrito a la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, cuenta con 74 estudiantes y está bajo la coordinación académica del reconocido maestro Hugo Andrés Riaño Ángel.

Conocer más sobre el programa de Lic. en Música