Diplomado para capellanes en la UNAC apunta a las expectativas de los asistentes

Con 36 inscritos inició la sesión presencial compuesta de cuatro módulos del Diplomado en Cuidado Espiritual Básico, organizado por la Facultad de Teología de la UNAC con el apoyo del director del departamento de Capellanía de la Asociación General, Dr. Iván Omaña.

Para la coordinadora académica de este programa de educación continua de la facultad de teología, la respuesta de las instituciones educativas adventistas de Colombia ha sido muy positiva, ya que de los 47 colegios, más del 70% enviaron a la persona responsable de esta sensible área de formación a recibir el entrenamiento apropiado para fortalecer los servicios de capellanía de sus planteles.

Para Nohemí Ibarra, del Colegio Modelo Adventista de San Andrés Islas (única mujer dentro del grupo de capellanes), la participación en el Diplomado ha sido ”¡espectacular! representa una oportunidad de actualización, de apropiación de nuevas herramientas y  de crecimiento integral… todo con el fin de seguir llevando almas a Jesús”

Docente del diplomado para capellanes dictando su clase

Durante la sesión los asistentes han disfrutado del conocimiento impartido por la psicóloga Andrea Bernal; además de la experiencia y formación en el tema que tiene el doctor Iván Omaña, director de Capellanía de la Iglesia Adventista a nivel mundial. Además contarán con la capacitación de la doctora Liliana Garavito, en modulo jurídico; del doctor Hiram Ruiz del departamento de Capellanía de la División Interamericana – DIA; y de Ricardo Merchán, capellán militar del ejército de USA, entre otros.

Otro de los inscritos que viene del Liceo Adventista Libertad ubicado en Tame (Arauca), el profesor Jionarvi Rincón, resaltó el Diplomado como “una oportunidad para crecer personal y profesionalmente, para atender mejor a quienes están bajo nuestro cuidado. El contenido de salud mental ha sido espectacular. Me impactó el hecho que toda persona vive, vivió o vivirá un trastorno mental…eso es bastante preocupante y una oportunidad de servicio. En fundamentos de capellanía aprendí que detrás de cada comportamiento hay una historia y ahí es donde está la oportunidad para ministrar a esas personas… estoy a la expectativa porque esto apenas está comenzando”.

Asistentes de todas partes de Colombia en el diplomado ofertado por la UNAC

La sesión presencial que va hasta el 21 de enero será complementada con los módulos que se ofrecerán a través de la virtualidad, para cubrir las horas reglamentarias de la diplomatura.